Carlos Sacchetto presenta sus Realatos

Entre los primeros lanzamientos de 2023 de la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim), se encuentra Realatos, un conjunto de historias vividas y escritas por el periodista Carlos Sacchetto, quien estará presentando su libro en la ciudad.

Después de 54 años oficiando el periodismo en redacciones, radios y canales de televisión de Villa María, Córdoba y Buenos Aires, Sacchetto decidió plasmar en papel su experiencia como trabajador de prensa, recorriendo innumerables países y cubriendo los hechos más importantes de la segunda mitad del siglo XX y principios del siglo XXI.

Así nació “Realatos. Historias sin la urgencia de la noticia”, título que se presentará el jueves próximo, a las 18, en el Auditorio de la Medioteca de la Biblioteca Popular y Municipal Mariano Moreno, ubicada en Gobernador Sabattini 40.

El autor estará acompañado por sus colegas Aldo Paredes y Sergio Vaudagnotto.

Sobre qué significó escribir crónicas de lo vivido en el pasado, durante más de 50 años de periodismo, pero sin la urgencia de la noticia, el avezado comunicador dijo a Eduvim:

“Significó disfrutar con la memoria de un recorrido por esos años en los que no había tiempo para detenerse en pequeños pero valiosos detalles. Además, reinterpretar los hechos a la distancia, desde otra perspectiva histórica y con una experiencia acumulada, me permitió dimensionar la importancia que los periodistas debemos darle a nuestro trabajo como testigos de época”.

Sobre el periodismo de antaño y el actual, sostuvo que “son muy diferentes”, y que “podría debatir horas sobre este tema”.

“No estoy entre las personas que dicen que todo tiempo pasado fue mejor, pero para ser breve señalo que la rigurosidad en el tratamiento de la información y la calidad que los medios ofrecían a sus audiencias se han deteriorado mucho. Las causas son varias, pero las nuevas tecnologías son un factor determinante. El avance de la tecnología en el periodismo ha sido y es muy importante, pero más importante sigue siendo la verdad”, agregó.

Comentarios