Cacho, a los 77, se fue a cantar con el Polaco

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 10:30

El cantante y compositor Cacho Castaña falleció ayer por la mañana a los 77 años en el Sanatorio Los Arcos de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde el 2 de agosto en un nuevo trance de su delicado estado de salud en los últimos 15 años. El cantautor había actuado el 10 de febrero de este año en el Festival de Peñas de nuestra ciudad, ocasión en la que fue repudiado por un grupo de mujeres por sus opiniones machistas.

En enero del año pasado Castaña brindó una nota para un programa de televisión, en la que dijo: "¡Relájense! Si la violación es inevitable, relájate y goza".

El conductor del programa le pidió que aclarara sus dichos, pero Castaña, lejos de corregirse, le respondió: "Aprendé a escuchar, gil, aprendé a escuchar. Si vos querés arrancar algo para venir a patotearme a mí, tenés que nacer de nuevo; 75 pirulos tengo, hace 50 años que canto, 75 años que escucho que el obrero se muere de hambre, 75 años que escucho cómo nos mienten. Cuando yo empecé a escuchar las mentiras, vos no habías nacido", le dijo al borde de los gritos. "Vos querés que aclare porque no entendés nada, gil. ´Si la violación es inevitable, relájate y goza´ es un dicho viejo. A mí me prohibieron ‘señora si usted supiera las cosas que yo le haría´ y ´si te agarro con otro te mato, te doy una paliza y después me escapo’´ porque era un mensaje de violencia para la juventud. Muchachos, paremos con la japa, dejémonos de joder, tratémonos mejor en la vida".

Si bien hubo muchos rechazos en las redes sociales, la cantante Adriana Varela salió en su defensa: “El habló al pedo. La frase es una locura total, por supuesto. Pero es un chiste de mierda que decía la gente de antes. Se desbocó, pero no lo hizo con otra intención y reflexionó al respecto. Cacho no mata ni una mosca. Vive en su casa, con su mujer y tranquilo”, afirmó en El Diario poco antes de acompañarlo en su presentación de febrero en el Anfiteatro.

Humberto Vicente Castagna había nacido el 11 de junio de 1942 en Buenos Aires, y es autor de famosas canciones como “Para vivir un gran amor”, “Café La Humedad” y “Garganta con arena” (un homenaje a Roberto “Polaco” Goyeneche), entre otras. También ha trabajado como actor en varias películas argentinas.

Por su parte, la cuenta de Facebook del Anfiteatro Villa María publicó un mensaje alusivo: “Y sé que estoy en paz, pues la viví a mi manera”.

La frase pertenece a la canción “A mi manera”, con la que Cacho Castaña cerró su participación en el Festival 2019, en lo que fue el último gran show de su carrera. El público festivalero lo pudo disfrutar y despidió de pie y con aplausos. ¡Gracias por tu música, Cacho!”.

Valorar noticia

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias