La obra local se presentará en las distintas delegaciones

Con la UEPC, “Jamle” hará una gira provincial

domingo, 20 de octubre de 2019 · 11:56

La obra “Jamle, la mancha de Hamlet”, interpretada por el Teatro Estable Villa María, fue elegida por la Unión de Educadores de Córdoba para desarrollar una gira por las distintas delegaciones de la provincia.

La puesta teatral que ya lleva más de 50 funciones concretadas en nuestra ciudad, Córdoba capital y localidades de la región, comenzará a rotar por las 47 sedes que cuenta el gremio docente, mediante actuaciones gratuitas.

Según comentó a El Diario Javier González, director del Teatro Estable y de la sala El Globo Rojo, dicha iniciativa se plasmó luego de las gestiones llevadas adelante por los representantes de la delegación General San Martín, tras las distintas acciones desarrolladas entre ambas instituciones. Cabe recordar que años atrás, el elenco artístico había concretado las Jornadas Pedagógicas “El teatro en la escuela” auspiciadas por la UEPC.

 

Funciones confirmadas

En rigor, la mencionada obra se presentará el 24 de octubre en Cruz del Eje y el 6 de noviembre en Río Cuarto. Más adelante se confirmarán nuevas fechas en lo que resta del año y en el transcurso de 2020.

La obra, escrita por María Inés Falconi, donde se entrelaza la célebre historia shakespeariana con el humor y el costumbrismo del hombre de campo, es interpretada por José “Pipo” Pesce como Don Paredes, Martín Falcés como El Fantasma, Maximiliano Sánchez como Gómez y Gabriel Di Gregorio como Hilario.

La puesta cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, la Agencia Córdoba Cultura, el Instituto Nacional del Teatro y ha sido montada en el marco del Festival de la Palabra, dentro del Congreso de la Lengua.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias