Ayer a los 97 años

Falleció “Vitillo” Abalos

domingo, 20 de octubre de 2019 · 11:53

El bombisto, músico y bailarín santiagueño Víctor Manuel "Vitillo" Abalos falleció ayer a los 97 años, siendo el último de los Hermanos Abalos que se despide de la vida terrenal.

Vale recordar que en febrero de 2017, en el marco de las Bodas de Oro del Festival de Peñas de nuestra ciudad, se llevó a cabo un homenaje especial a “Vitillo” como “patriarca del folclore”.

Hacia el Museo del Anfi se habían acercado sus colegas Daniel Altamirano, Carlos Pino (Los Trovadores), Víctor Hugo Godoy, Américo Albornoz (Los Cuatro de Córdoba),  y el locutor Ricardo Kestli, entre otros. En esa ocasión, Abalos había pronunciado algunas frases memorables, como las siguientes. “Hay que argentinizar al habitante argentino, sin prohibir otra música, pero enseñando la nuestra”. “Según mi punto de vista el folclore une a la familia, a la gente”. “Deseo que en las escuelas primarias se enseñen las danzas argentinas. No hay que prohibirle a los chicos que bailen o escuchen otra música, sino enseñarles la cultura criolla, porque nadie ama lo que no conoce”. “Yo abrazo al bombo y siento la vibración y así, yo no sé si él entra dentro de  mi alma o yo entro a la de él”.

Antes de la actuación del villanovense Oscar Clavero, el intendente Martín Gill le había entregado la plaqueta de honor.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias