Concurso de fotografía con celular: “Con otros ojos”

lunes, 21 de octubre de 2019 · 10:30

La Secretaría de Políticas para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social conjuntamente con la Agencia Córdoba Cultura, organiza el concurso provincial de fotografía con celular “Con otros ojos: Córdoba pone el foco en sus mayores”, a desarrollarse como parte de las actividades de octubre, mes de las personas mayores.

Mediante esta actividad las instituciones podrán postular fotografías capturadas por las personas mayores, las cuales reflejen aspectos positivos de la vejez.

Con este concurso se pretende visualizar esta etapa de la vida “enfocando” lo que los adultos  mayores construyen, viven, crean, aprenden, sienten mediante fotografías tomadas por las personas de más de 60 añ̃os, de manera innovadora, utilizando sus teléfonos móviles.

Se recibirán propuestas hasta el 8 de noviembre.

La selección de fotos recibirán un certificado de reconocimiento y serán difundidas mediante recursos digitales en el acto de cierre. Las mismas competirán por el 1°, 2° y 3° premio.

Existen diferentes formas de transitar el curso de la vida; cumplir años o la presencia de dificultades físicas no constituye impedimentos para ejercer derechos, participar y permanecer activos.

La vejez es probablemente la etapa vital en la que más diferencias se encuentran entre las personas, debido a la combinación de factores de orden biológico y ambiental, hablamos por ello de un envejecimiento diferencial. Es por ello que podemos encontrarnos con personas mayores que viven esta etapa desde la plenitud o desde la pérdida.

La manera en que comuniquemos y/o mostremos aspectos positivos del envejecimiento provocará cambios culturales a favor de los derechos de las personas mayores.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias