Eduvim editará libros de arte franceses

jueves, 24 de octubre de 2019 · 11:27

En el marco de los acuerdos de cooperación entre la Escuela de Bellas Artes de Burdeos (EBABX), la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la editorial universitaria villamariense Eduvim, y dentro del programa Innovación en las Artes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, el director del sello local Carlos Gazzera visita la francesa ciudad de Burdeos para avanzar en las diferentes líneas de trabajo que desde 2018 viene desarrollando junto a estas dos instituciones de la enseñanza de las artes.

El proyecto fue ganador de una convocatoria para la innovación en arte entre universidades argentinas e instituciones de Francia. Eduvim junto a la UPC aplicaron al Programa de Internacionalización de la Educación Superior en 2017 y fue seleccionado entre cien proyectos, siendo unos de los muy pocos proyectos en obtener una revalidación en 2019 para cumplir su segundo año.

El cierre de este proyecto derivará en la producción de libros de arte de docentes, investigadores, egresados y alumnos de la EBABX (Francia) y la UPC (Córdoba), donde Eduvim ofrece los respaldos de edición en múltiples formatos.

 

Ciencia aumentó el monto de las becas a grupos de investigación

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de promover y generar conocimiento científico-tecnológico, creó el Programa de Generación de Conocimientos, dentro del cual se desarrolla el proyecto Apoyo a Grupos de reciente formación con tutores que financia distintas investigaciones.

En el marco de la suba de los costos de investigación, el Ministerio resolvió el pasado jueves incrementar la financiación de cada proyecto becado con el monto total de $55.000 (antes fijado en $45.000), más $15.000 de estipendio para los tutores.

Se otorgaron 84 becas para proyectos de diferentes áreas temáticas, de investigación libre y promete que se abrirán nuevas líneas de investigación a cargo de grupos que se fortalecen con el apoyo del Ministerio.

El presupuesto total destinado al proyecto es de $5.880.000. Algunas de las áreas temáticas abordadas son: materiales, productos y procesos; economía política y derecho; salud humana y salud pública; agronomía, veterinaria y forestal; ambiente; biología; matemática, astronomía y física; sociales, arte y humanidades; química; hábitat humano; computación, TIC y electrónica y educación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias