Esta noche - En el Rectorado junto a elencos invitados

Los 20 del Coro del PEUAM

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 10:00

Hoy a las 20 se festejarán los 20 años del Coro del PEUAM en el Rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431).

En la ocasión, el elenco vocal que pertenece al Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores y que dirige actualmente Laura Alberti, compartirá escenario con el Coro Polifónico Municipal “Armonía” de Bell Ville, a cargo de Marianela Bordese, y el Coro de Voces de la Estancia de Alta Gracia, supervisado por María Paula Gómez, en el marco de la propuesta denominada “Canto en mi ciudad”.

Vale recordar que el elenco villamariense, creado como proyecto coral de la mano de la magíster Cristina Gallo, fue reconocido en 2016 como elenco estable de Extensión de la UNVM.

El Coro del PEUAM es uno de los pocos en la ciudad de Villa María que está compuesto por adultos mayores, de 60 a 90 años. Entre sus integrantes, se encuentran las sopranos Nilda Cordero, Perla Ferreyra, Nelvi Tinnirello, Graciela Ferrero, Ana Zamudio y Nélida Rigui, las contraltos Rosa Faner, Olga Coniglio, Graciela Nolte, Teresa Pacheco y Nelly Rodríguez, las tenoras Elsa Acosta, Ana Armitano, Alicia Biedequini, Nina Frola, Delia Estévez y Alba Mana, los tenores Carlos Chiesa, Oscar Abrate y Rudy Audisio y los bajos José Gómez, José Ocampo y Eduardo Rigalt. “La idea del evento -comentó la directora Alberti- es poder compartir este proyecto que se sostiene desde hace dos décadas y requiere mucho compromiso, responsabilidad, solidaridad, el acompañarse y lograr un resultado musical que propone en su repertorio arreglos propios de docentes, alumnos y egresados de la Licenciatura en Composición Musical”.

 

En La Docta. Por otra parte, el cuerpo coral participó ayer del Encuentro Coral Canto Compartido, en el Teatro del Libertador de Córdoba.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias