Cuarto año de la Feria del Libro Apócrifa

Preventa de libros, una modalidad que crece

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 12:00

La cuarta Feria del Libro Apócrifa se realizará este fin de semana en la Casa de la Cultura de Villa Nueva.

Es organizada por la editorial homónima y se extenderá en Deán Funes 1259, el viernes y sábado, de 16.30 a 22.30.

Apócrifa se fundó en 2016 y es dirigida por Virginia Ventura, Darío Falconi y Guillermo Yáñez. Desde dicho año viene realizando ferias de editores independientes.

Se anuncian para esta edición lecturas, presentaciones de libros, música, stand up, micrófono abierto, stand de vinos, comida, café, charla, feria de libros y más. Asimismo, se dará lugar a un “burdel literario”, donde se invita a los escritores a leer un texto erótico.

La licenciada en Letras Virginia Ventura, el artista y escritor Guillermo Yáñez “Lumpen” y el poeta y editor Darío Falconi publican y difunden poetas y narradores del país, realizando ediciones cuidadas y de calidad literaria.

El año pasado, la feria se realizó en Polaroid.

Según explicó Ventura, “la situación es complicada, los precios de imprenta suben al ritmo del dólar y los precios de los libros independientes deben sostenerse para poderse vender. Apócrifa es una editorial sostenida por fondos propios, nuestro catálogo es reducido, sacamos uno o dos libros por año, y cada vez es más difícil”.

“Seguimos apostando -dijo- a nuestra feria de editoriales independientes, que mediante el auspicio de algunas entidades nos permite financiarnos relativamente y tratar de imponer el mundo de los libros independientes en el mercado villamariense que es aún más complejo que el de la capital cordobesa”.

Una de las estrategias para sortear el momento económico es la denominada “preventa”: este año se ofrecen a través de Mercado Pago en dicha modalidad los títulos “Bajo la lluvia”, una novela de Miguel Herráez, “El hilo del viento”, cuentos de Daniel Teobaldi, y “Trece casas para morir”, de la mencionada Ventura.

Apócrifa ya incursionó el año anterior en la preventa, haciendo partícipe de la salida de imprenta del libro a quienes lo compren.

“Es una forma de compromiso con la cultura, además de la posibilidad de llevarte un buen material por un buen precio”, consideró la escritora, una de las impulsoras del sello.

 

Taller de lectura compartida

Una clase abierta denominada “Taller de lectura compartida” tendrá lugar en Santiago del Estero 1365 y estará a cargo de Alicia Perrig, con Fabiana León (foto) como poeta invitada. Se iniciará a las 16 en el Instituto de Extensión de la Universidad local en el marco del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores.

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias