Se presentará también el coro Nonino y el quinteto de tango La Cabulera

El historiador Felipe Pigna disertará hoy en el Campus desde las 11

La Universidad Nacional de Villa María lo convocó en el marco de la celebración de los 70 años de la gratuidad universitaria
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 09:25

El cierre de la celebración de los 70 años de la gratuidad universitaria se concretará hoy a las 11, en el Campus de avenida Jauretche, con la presencia del historiador Felipe Pigna.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizó en sus sedes debates y reflexiones, además de actividades artísticas para “recordar un hecho que fue bisagra en la historia del país y cuyas transformaciones estuvieron inscriptas en el proceso político que permitió conquistas a las clases populares, históricamente relegadas”, destacó la casa de estudios.

Junto al coro Nonino y el quinteto de tango La Cabulera, el acto se concretará con la presencia del mencionado historiador y de Daniel Ricci, secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades, una de las entidades convocantes, junto con la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNVM, el Centro de Graduados de la UNVM, la Federación Universitaria Villa María, y la Asociación del Personal de la UNVM.

“Con la enseñanza universitaria gratuita los hijos de los trabajadores tuvieron la posibilidad de acceder a la cultura, a la educación superior y a la formación profesional universitaria”, manifestaron desde las agremiaciones asociadas.

Cabe destacar que el 22 de noviembre en 1949, a través del Decreto 29.337, el presidente Juan Domingo Perón habilitó la gratuidad de la enseñanza universitaria.

Felipe Pigna nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires, el 29 de mayo de 1959. Es profesor de Historia egresado del Instituto Nacional del Profesorado Joaquín González.

En televisión condujo Historia confidencial, Vida y vuelta, Lo pasado pensado y El espejo retrovisor, por Canal 7. Fue conductor junto a Mario Pergolini del ciclo Algo habrán hecho por la historia argentina, basado en su colección de libros Los mitos de la historia argentina, emitido por Canal 13 y Telefe, que obtuvo el premio Martín Fierro 2006 y 2007 al mejor programa cultural argentino y el premio Clarín al mejor programa periodístico en 2006 y 2009.

En The History Channel, realizó la serie de documentales sobre los bicentenarios latinoamericanos Unidos por la Historia.

Es director de www.elhistoriador.com.ar, el sitio de Historia más visitado de la Argentina y autor de más de 15 libros.

Recientemente inició Instantes de vida, un programa en Canal 9 los sábados a las 22 con Karina Mazzocco, donde hablan de personajes del espectáculo argentino como Gilda y Sandro. Pigna habla del contexto histórico que les tocó vivir y Mazzocco de la vida artística.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias