El Rotary villanovense distinguió ayer a instituciones

La Escuela de Ciclismo y Atletismo, la sobresaliente

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 10:30

La Escuela de Ciclismo y Atletismo villanovense fue galardonada ayer como la institución sobresaliente del año, por parte del Rotary Club de la vecina ciudad. El premio fue entregado al coordinador del ente, Raúl Suppo, en la ceremonia anual de entrega de las distinciones a mejores compañeros de escuelas y academias de la localidad y su zona de influencia.

En la ocasión, la canillita Silvia Aguilar fue declarada “amiga de la ciudad”. No asistió, pero fue representada por un familiar. La fotografía de la nueva “amiga” fue colocada en el panel de retratos que evoca a los anteriores pobladores destacados, entre ellos el extinto sacerdote Hugo Salvato.

En la semblanza de Aguilar, cuya lectura estuvo a cargo de Leandro Calcagno, se destacó que es una persona “muy ocurrente, siempre apurada, y que bajo la lluvia, con frío o con calor, sus clientes la esperan. Es sensible para dar una mano y lo hace en silencio, como más le gusta a Dios”.

Otra institución que fue distinguida fue el Hospital Villa Nueva, por la labor a favor de la campaña mundial para la detección temprana de hepatitis C. En nombre del nosocomio recibió el diploma el bioquímico Javier Rosina.

El acto tradicional se concretó en las instalaciones de la Escuela Pablo Sexto, y fue encabezado por el titular de la entidad de servicio, José Maldonado, junto al exgobernador rotario Carlos Rapp, el titular del Concejo Deliberante Edgardo Garmendia (a cargo de la Intendencia) y el director provincial de Comunas y Municipios, Marcelo Frossasco.

La Escuela de Ciclismo y Atletismo nació como taller hace una década, y actualmente convoca a 93 personas, entre niños y adultos. Algunos de sus concurrentes ya integran la selección argentina.

Es considerado el segundo centro de entrenamiento cordobés y el quinto nacional.

El encuentro en el establecimiento de calle Deán Funes se inició con la entonación del Himno Nacional, acompañado por la proyección de un video elaborado por los escolares de la Pablo Sexto, que matiza escenas de la labor diaria de la escuela, con imágenes con palabras de la canción patria. Dicho video se proyecta en cada acto protocolar del citado centro educativo.

Gregoria Farías, a los 79 años, recibió la distinción por ser alumna del taller “Unidos por la danza”. “Toda mi vida quise bailar, pero vivía en el campo y me era imposible tomar clases”. Hace tres años que asiste

Los mejores

La nómina de mejores compañeros es la siguiente:

Fernández, Lautaro- Escuela Ricardo Gutiérrez de Campo Maurino.

Ramírez, Dylan- Escuela Lorenzo Suárez de Figueroa de Campo La Emilia.

Geise, Candela- Escuela San Martín de Sanabria.

Vesprini, Abril y Alzugaray, Agustín- Escuela Mitre.

Calvo, Pamela, Pascual, Jonatán y Muñoz, Ludmila- Instituto Belgrano.

Barrias, Lucía- Escuela Sobral.

Sánchez, Tiziana y Tulián, Camila- Escuela Belgrano.

Angelozzi, Stefanía, Avalis Alonso, Florencia, Rey, Facundo y Comba, Milagros- Instituto Inmaculada Concepción.

Fariza, Agustina, Agosto, Pedro, Salto, Mía y Sánchez ,Carlos- Escuela Bolivia.

Marchetti, Josué y Montenegro, Brian- Escuela Pablo Sexto.

Durand, Mabel- Centro Educativo de Nivel Primario de Adultos.

Martínez, Gustavo, Rosales, Natalia y Oyarzábal, Yanina- Centro de Capacitación y Recreación

Aveldaño, Hugo- Centro de Desarrollo Regional

Moreno, Hernán, Zárate, Pedro, Mansilla, Carina, Nani, Julia, Conti Frossasco, Juan, Granada, Estefanía, Carluccio, Vanesa, Ramírez, María, Sainz, Blanca, Altamirano, Lucas, Farías, Gregoria, Colomino, Rosa, Conti, Luciano, Minué, Antonio, Monge, Nancy, Avalis, Gladys, Pedraza, Ana, Oliva, Aída y Tidrich, Gisela- Casa de la Cultura

Angaramo, Juan, Barrionuevo, Fabián, Españón, Franco, Gómez, Lautaro, Lorenzo, Melina, Villarroel, Juan, Gamba,Valentino y Reartes, Micaías- Secretaría Municipal de Deportes (que por primera vez participa de la ceremonia de mejores compañeros).

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias