Hoy continúan los cierres de los talleres culturales en la Parroquia de Lourdes

“El Ser Arte y Parte es un proyecto apropiado por toda la comunidad”

Esta tarde se hará “El Encontradero” a cargo de la Escuela de Música. El viernes hará lo propio la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales en el Favio
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 09:00

El programa impulsado por la Subsecretaría de Cultura del municipio local nacido hace cuatro años atrás pasó de contar con 30 talleres distribuidos en distintos puntos de la ciudad a crear tres escuelas subdivididas por disciplinas, con más de 65 talleres repartidos en el Centro Favio y diversos sectores barriales aprovechados por más de 2.300 personas. Eso sí: siempre con el carácter gratuito de su ingreso.

Entre este fin de semana y el próximo se están llevando a cabo los cierres del ciclo lectivo del mencionado programa en tres veladas diferentes.

El jueves pasado se concretó la finalización de la Escuela de Circo en el Favio, hoy hará lo propio la Escuela de Música en la Parroquia de Lourdes con “El Encontradero” y el viernes próximo se plasmará una jornada de recorridos mixtos en el Favio y en el Parque de la Vida a cargo de la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales.

“Por la cantidad de propuestas sería imposible organizar el cierre de todas en una sola jornada; por eso es el primer año que se desarrolla en tres etapas”, explicó a El Diario, Virginia Reyneri, de Cultura.

“El Ser Arte y Parte -argumentó- se puede lograr gracias a la articulación con distintas áreas del municipio y con instituciones como los MuniCerca y centros culturales barriales y porque es un proyecto que ha sido apropiado por toda la comunidad. Al terminar la velada de circo, gente que nunca había visto una experiencia de ese tipo se acercó para preguntar cuándo se abren las inscripciones el año que viene. Esperamos que pueda continuar de esta manera”, agregó.

 

Para hoy

Esta tarde desde las 18.30 en el patio de la sede parroquial de Salta e Intendente Peña actuarán: la Banda Orquesta Escuela a cargo de Sergio Alonso, Mauro Sánchez y Cristian Yufra, el Ensamble de Violines dirigido por Romi Viotti, el Ensamble de Guitarra para Niños, Jóvenes y Adultos por Julieta Dellarole y Ezequiel Infante, el taller de Rock que se dicta en la Escuela Granja y Los Vagones por Federico Deschutter y Nicolás Demarchi, el taller de Juegos y Música que se desarrolla en el centro Pinceladas y en el Centro Misionero de barrio Botta por Cindi Andrada y Rocío Heredia, el taller de Bombo Legüero y el Ensamble Vocal Femenino por Angela Parodi. También habrá presentaciones de profesores y cruces artísticos de ensambles. Se invita a llevar mate para pasar la tarde. La entrada será gratuita. En caso de lluvia la jornada se trasladará al salón.

Los profesores de la Escuela de Circo son: Manuel Cabrera, Nadia Durruty Brambilla, María de los Angeles Basualdo, Ludmila Bernardi, Carla Ettore, Valentina Bernadó, Pablo Villaruel y Matías Stéfani.

Los profesores de Artes Escénicas y Audiovisuales son: Yamila Fortuzzi y Dayana Videla (danza comunitaria), Cecilia Castellano (danzas circulares), María del Mar Ferrero y Melisa Burin (danza en la diversidad y gimnasia consciente), Luciana Angeloni y Paul Mansilla (tango), Lucas Charra (historieta), Rodrigo Duarte, Ailín Peirone y Silvina Gribaudo (radio narración y producción gráfica), Martín Oddino (juegos), Luciana Molina (yoga), Mauro Adán (teatro para adultos mayores), Karina Costabello y Leticia Soria (teatro y canto), Vanina Le Roux y Gabriel Robbone (actuación frente a cámara y para niños), Ailín Lugo (ritmos), Carina Bonoris (folclore), Javier Páez (literatura para adultos), Eric Muzart, Joaquín Fuertes, Ayelén Mufari y María Gabriela Vera (audiovisuales) y Pedro Muñoz (comedia musical).

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias