Hoy se inaugurará Especies en la ex-Casona Sobral

Nueva muestra de alumnas de Bellas Artes llega a la Usina

Expondrán cuatro alumnas de Artes Visuales supervisadas por la docente Celeste Martínez
martes, 5 de noviembre de 2019 · 10:06

Hoy a las 20 se inaugurará la muestra Especies en las salas de la Usina Cultural (Sabattini 51). La misma comprenderá las obras de cinco estudiantes avanzadas de la cátedra Proyecto Final de la Tecnicatura en Artes Visuales de la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara de nuestra ciudad.

La curaduría estará a cargo de la destacada docente y artista Celeste Martínez. La apertura de la exposición será en el hall y estará encabezada por la coordinadora de la muestra y las artistas, quienes realizarán, además, una reflexión sobre sus trabajos. La propuesta versará sobre lo real y lo ficticio, reflejado en cada pieza, con la particularidad de cada técnica elegida.

Las obras se distribuirán en las distintas salas de la Usina. En planta baja se instalarán Biopsia, de Evelyn Sánchez, que consiste en una estructura de hierro con sistema de iluminación, frascos y objetos. Se expondrá, además, la propuesta de Magalí Godoy, “La naturaleza del vivir”, una instalación de 30 dibujos en papel y 30 plantas en vitrina.

Por su parte, Eugenia Bonanzoni presentará “Toneladas no pesan nada cuando sólo flotas”, la cual reunirá, en sistema colgante, más de mil fotos y 150 notas. En la planta alta se expondrá la propuesta de Florencia Santillán, Transmutación nostálgica, que reunirá en una vitrina, fotografías, matrices de litografías y objetos de cerámica. Por su parte, Paula Palmucci presentará Lo que somos, una videoinstalación con tela, videoproyección y difusor de fragancias de rosas.

La exposición permanecerá en salas hasta el 25 de noviembre y podrá ser visitada de manera gratuita, de lunes a domingo, de 8 a 20.

 

Según las autoras

“Pensamos Especies como un ejercicio para poder comprender la realidad, tomando distancia, examinando, optando por construir desde la multiplicidad de miradas. Somos conscientes de nuestra condición de seres humanos, hemos logrado la capacidad de observar el pasado de manera nostálgica y servirnos de ello como herramienta fundacional para reescribir lo trascendido. Somos conscientes de nuestro entorno, evaluamos la cotidianeidad, transitamos una y otra vez los caminos habitados, hacemos propias todas nuestras emociones, las clasificamos, usándolas para distinguirnos de lo conocido. Somos conscientes de nuestro futuro, de la posibilidad de no tenerlo, de las acciones necesarias que se deben llevar a cabo para tener una opción menos desoladora”, reflexionó Evelyn Sánchez, una de las expositoras.

Cabe recordar que durante la última semana de octubre se exhibieron trabajos de la muestra Simultánea, a cargo de dos estudiantes avanzadas de Bellas Artes: Julieta Frigoli Arbol y Marianela Vidosevich.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias