En el encuentro nacional de sus aficionados

Desde el viernes, 400 juegos de mesa poblarán la Medioteca

Editores, docentes y público en general están convocados por la actividad anual de los cultores de juegos de mesa analógicos
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 10:00

El octavo Encuentro Nacional de Juegos de Mesa se llevará a cabo en nuestra ciudad este fin de semana.

Según se anunció ayer, unos 400 juegos entre el viernes y el domingo serán desplegados en las instalaciones de la Medioteca, y del espacio circundante en el Parque de la Vida.

En una rueda de prensa los organizadores Martín Oddino y Virginia Reyneri detallaron que habrá visitantes de todo el país, así como 10 editoriales especializadas que ofrecerán sus creaciones.

El encuentro se extenderá diariamente de 9 a 21, y contará también con charlas especializadas para editores de juegos y para docentes. “La importancia del diseño gráfico en los juegos de mesa”, el taller “Experiencia compartirse”, el conversatorio “Juegos de rol y su desarrollo en Argentina”, son algunos de los temas a exponerse.

Cabe mencionar que Oddino es el creador de un juego que permite conocer distintos lugares de la ciudad.

Este año la reunión nacional tiene su sede en Villa María, en reconocimiento a la labor desarrollada en el Club de Juegos, que se lleva a cabo en el ámbito municipal.

Los encuentros nacieron en 2012 como una iniciativa de la organización La Cantera.

Los más recientes tuvieron lugar en Córdoba, en Mendoza y Bahía Blanca.

“Vamos principalmente a vernos, a compartir ideas y ganas, a contactar con gente que no conocíamos, pero que está en la misma. Y es un encuentro porque nos parece importante que se centre en lo vincular. Que la gente que difunde pueda conocer a quienes crean los juegos para comentarles cómo repercuten estos en sus movidas, que tomen forma esos nombres que suelen aparecer como artistas, testers o ilustradores. Y que los juegos sean nuestro medio para ese encuentro”, explicaron desde la organización.

Pueden encontrarse partidas de rol, de wargames, modernos, clásicos, con miniaturas, fichas, cartas y dados. Se pueden encontrar juegos gigantes en madera, obras de arte con grandes producciones o simples impresiones en blanco y negro. Hay desde juegos tradicionales caseros hasta nuevos recién premiados en Alemania o España.

Según se aclaró, el encuentro no contempla la inclusión de juegos en pantalla: “Son sólo analógicos”, dijeron.

Un ómnibus partirá desde Buenos Aires con participantes del evento.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias