El 14, Vaudagnotto presentará su nuevo libro

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 10:00

El jueves de la semana próxima se presentará el libro La mirada de Sergio Vaudagnotto, periodista de El Diario.

El acto tendrá lugar a las 20 en la Medioteca y participarán del mismo, además del autor, Gustavo Caleri -quien hará la presentación-, el músico Sebastián Piccatto y Darío Falconi, titular del sello El Mensú Ediciones.

El villanovense Vaudagnotto es autor también de los libros Pero tengo mi jaula (Buenos Aires, 1984), Los héroes viajan en colectivo, (Buenos Aires, 1986); Tercero arriba (Huesca, España, 1994) y Sacachispas. El fútbol y sus anécdotas más divertidas (Villa María, 2010).

“Es un libro muy importante para mí -ha dicho el periodista y escritor- ya que no pudimos hablar mucho en la vida con mi madre y tuvimos que decirnos todo a través de la última mirada. De eso habla el libro”.

En la contratapa, Falconi ha escrito que “la mirada de un hombre se pierde en el ocaso. El tiempo se suspende y, como traídos por una ola, los recuerdos se hacen presentes y golpean contra las rocas de la orilla. Ese hombre ve (vuelve a ver) a lo lejos y en el cielo, los ojos de su madre y rememora los escasos segundos en que cruzaron la mirada por última vez. Las aguas del horizonte van devorando al sol y tiñen la tarde con los recuerdos de personajes, situaciones y realidades del mundo que le tocó vivir, en este lado del continente y en el otro. Sus narraciones abarcan la microficción, el aguafuerte, la entrevista, la opinión, la crónica y el relato; son pequeñas muestras de un océano mayor, que da cuenta de un estilo particular que fue perfeccionando a través de los años. Cada lector encontrará en estas páginas la mirada sensible de un periodista con el corazón de poeta”.

La obra tiene una única dedicatoria, “al ángel Raúl José”, el extinto hombre de prensa que compartió años de labor con el autor.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias