Esperan más de 1.500 personas en el 8º Encuentro Nacional

Un mundo de juegos

A la Medioteca arribaron jugadores de distintos puntos del país, además de Chile y Brasil. Niños, jóvenes y adultos se reúnen a practicar, probar y divertirse
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 10:34

Ayer por la mañana comenzó a desarrollarse la octava edición del Encuentro Nacional de Juegos de Mesa en las instalaciones de la Medioteca Mariano Moreno y espacios adyacentes del Parque de la Vida.

Alrededor de 500 personas deambularon, participaron y “curiosearon” durante la primera de las tres jornadas consecutivas previstas para el fin de semana (esperan un promedio similar para cada día). Además de varias camadas de contingentes escolares locales, arribaron asistentes, practicantes y creadores de diversas propuestas lúdicas desde distintos puntos del país, como Buenos Aires, Resistencia, El Bolsón, Pico Truncado, Mendoza y localidades de nuestra provincia, además de referentes de Chile y Brasil. Asimismo, se socializaron 15 juegos de mesa y se espera que hasta el domingo se den a conocer 15 creaciones más.

 

Distintas postas

“Este es el lugar que tenemos para encontrarnos, compartir formas de cómo ver los distintos juegos, además de desafiarnos y probar nuevas alternativas”, indicaron a El Diario Leonardo Pereyra y el villamariense Martín Oddino, dos de los organizadores del encuentro.

Durante toda la edición se podrán apreciar juegos de rol, “war games” o juegos de guerra, “party games” o juegos de diversión y juegos de estrategia, entre otros, con temáticas diversas. El encuentro está subdividido en distintas postas. Dentro del hall de la Medioteca se han dispuesto: por un lado, las editoriales nacionales de juegos (ayer se instalaron 4 y se esperan que lleguen 7 más durante hoy y mañana); mesas de juegos libres donde también se presentan creaciones autoeditadas por fanáticos por fuera de las editoriales; el sector de prototipos donde se socializan los procesos de creación de los juegos; el sector de talleres prácticos; y la ludoteca, donde cualquier asistente puede practicar juegos procedentes de distintas partes del mundo, con la asistencia de un equipo colaborador. Además, en el auditorio se desarrollan charlas alusivas (como la “Creación de personajes fantásticos”, a cargo de Gastón Barticevich), y en la explanada de la Medioteca -dentro del Parque de la Vida- se puede disfrutar de “canapés lúdicos” (pequeñas muestras de juegos breves), juegos gigantes como el ajedrez de grandes dimensiones, o los partidos de Fútbol Chapas y Fútbol Botones. “El primero -precisó Pereyra- es reconocido como un deporte más y en España es administrado por las ligas de fútbol tradicional. Se juega presionando con una chapa sobre una tapa pegándole a una pelotita. En Argentina está incluido en algunos clubes como en la localidad de Oncativo o como en Hudson, en Berazategui (Buenos Aires), cuyo competidor ha ganado hace poco el campeonato sudamericano”.

Cabe destacar que Oddino es parte de una de las firmas locales que realiza juegos de mesa como RunDos, con propuestas como Magus, Lab Rats (que se lanzará en diciembre) y el juego de Villa María.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias