Fue felicitada por la editorial local

La ministra de Seguridad publicó en la Eduvim

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 11:00

Eduvim, el sello editorial de la Universidad de Villa María, felicitó a Sabina Frederic con motivo de haber sido investida como ministra de Seguridad de la Nación.

La mencionada funcionaria publicó tiempo atrás en Eduvim el libro “Deudas, consumos y salarios. Usos y sentidos del dinero en las fuerzas de seguridad”.

Dicho libro está compuesto por siete capítulos de sólida base empírica en campos que incluyen policías e integrantes de fuerzas de seguridad, vínculos en las cárceles entre detenidos y servicio penitenciario y vigilantes privados de Argentina y Brasil. En todos los casos se ofrecen discusiones y resultados para comprender cómo las lógicas de las deudas, los consumos y los salarios inciden en las relaciones de los agentes uniformados y sus formas de intervenir en la seguridad y el control del delito.

“A lo largo de este trabajo se despliega una extrema atención por pensar la relación entre dinámicas monetarias y órdenes institucionales en contextos sociohistóricos específicos. Por un lado, a través de los casos que se abordan podemos tener una entrada privilegiada al proceso de financiarización de la economía en nuestro país y sobre cómo eso redefine algunas lógicas de las fuerzas de seguridad, a la vez que éstas traducen a sus propias dinámicas los nuevos modos de consumo y crédito que gobiernan la economía capitalista contemporánea. Por otro lado, la secularización de las fuerzas de seguridad también tiene su impacto en los modos en que el dinero contribuye a producir un orden institucional. Este movimiento de decline del componente vocacional en la integración a las fuerzas de seguridad y su remplazo por un ethos profesional tiene en el dinero un indicador clave. En síntesis, este libro contribuye a mostrar, una vez más, que los estudios del dinero son un capítulo central de los análisis sobre los procesos de democratización institucional”.

Cabe mencionar que Frederic, a poco de asumir, anunció la derogación de algunos protocolos de Patricia Bullrich y la creación de una Policía para delitos especiales.

También redujo la estructura ministerial, remplazará a toda la cúpula de las fuerzas y prepara con el Centro de Estudios Legales y Sociales los lineamientos para el Consejo de Seguridad.

La nueva ministra es doctora en Antropología Social por  la Universidad de Utrecht, Holanda. Antropóloga social de la Universidad de Buenos Aires; profesora titular de la Universidad Nacional de Quilmes e investigadora independiente del Conicet. Fue subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa de la República Argentina 2009-2011. Se ha especializado en el estudio etnográfico en procesos de profesionalización y democratización de políticos, policías y militares en Argentina. Recibió el primer Premio Nacional del Ministerio de Cultura de la República Argentina categoría ensayo antropológico en 2014. Desde 2010 coordina el Grupo de Estudios sobre Policías y Fuerzas de Seguridad.

 

Horario estival en Medioteca y Tecnoteca

Con motivo del comienzo de la temporada estival, a partir del próximo lunes la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno y la Tecnoteca modificarán el horario de atención.

Ambos complejos culturales ubicados en el Parque de la Vida reducirán algunas horas su atención al público, a saber:

La Medioteca abrirá sus puertas de lunes a viernes de 7 a 13 y de 18 a 21; los sábados, de 9 a 13.

La tradicional biblioteca oficial recordó también que aquellos usuarios que deban realizar la devolución de libros y no puedan hacerlo en el horario de atención tendrán a disposición el buzón instalado en la puerta de la institución, sobre avenida Sabattini 40.

La Tecnoteca se podrá visitar de 9 a 13 y de 17 a 21, de lunes a viernes. Los sábados, de 9 a 13.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias