High School Musical

El Caminante, a las puertas de celebrar 25 años

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 11:30

La Escuela El Caminante realizó un espectáculo de fin de año lectivo en el Teatro Verdi.

Tuvo ocasión el pasado miércoles por la noche con la participación de alumnos de los niveles primario y medio de la institución ubicada en el Parque Pereira y Domínguez.

Bajo la denominación High School Musical, la performance artística fue coordinada por Ivana Fassi y Julieta Moya.

En la oportunidad, se puso de manifiesto el conocimiento adquirido por los estudiantes en el idioma inglés, una de las áreas, junto con el arte, a las que la institución se dedica con especial interés.

La presente edición del evento tradicional de El Caminante tuvo un momento especial para marcar las vísperas de la celebración de los 25 años de labor de la escuela.

El instituto propone desde su proyecto “la formación integral del hombre del nuevo siglo como respuesta a las demandas de la sociedad del conocimiento y de las nuevas tecnologías de información: una educación sustentada en los valores éticos, en la generación de espacios nuevos para el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías de la información, la conciencia del esfuerzo como medio para la superación personal y el logro de metas en una actitud de verdadero compromiso social y comunitario”.

A lo  largo de su trayectoria escolar los alumnos acceden en diferentes instancias a las acreditaciones internacionales de la enseñanza de Inglés expedidas por las universidades: Cambridge University y Anglia Examinations England.

 

Novena por la Virgen María

Con el rezo de la Novena comenzaron a prepararse los festejos en honor de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, cuya solemnidad se celebra el 8 de diciembre, fecha en que además comienza en la Argentina el Año Mariano Nacional, al conmemorarse 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle.

Es Patrona de nuestra Diócesis, de las Arquidiócesis de La Plata y Resistencia, y de las Diócesis de Quilmes, Concepción, Venado Tuerto, Villa de la Concepción del Río Cuarto y San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“María nos vuelve a convocar. Es la mujer, es la esposa, es la madre que, con su presencia, abraza a las mujeres, a las esposas y a las madres en sus angustias y dolores y acoge a los hijos del descarte, las adicciones, la soledad y la indigencia”, expresaron los obispos argentinos. El dogma de la Inmaculada Concepción, definido por  Pío IX, afirma que “María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original, sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias