“Mezcleté en escena”

El viernes presentarán artes escénicas en el Parque de la Vida

Será el cierre anual de actividades de los talleres Ser Arte y Parte
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 11:18

La serie de espectáculos “Mezcleté en escena”, será la propuesta de la Escuela Municipal de Artes Escénicas y Audiovisuales que se ofrecerá el viernes en instalaciones del Parque de la Vida, con distintas actividades, a partir de las 19.

La fiesta a desarrollarse en San Juan esquina Sabattini será el tercer hito del cierre de los talleres Ser Arte y Parte, el programa municipal de cultura que va por su cuarta edición consecutiva y que reúne más de 50 propuestas de talleres gratuitos para todas las edades que se desarrollan en los espacios barriales.

El Teatro del Pueblo, el salón central del Centro Cultural Comunitario y el área en inmediaciones al Tótem Audiovisual serán los espacios para la actuación e intervenciones del taller de teatro para niños, la proyección de micros audiovisuales, el teatro para adultos, comedia musical, narradores en puerta, juegos de mesa, radio abierta, danza comunitaria y danza en la diversidad, tango, cortos de actuación frente a cámara y danzas circulares.

El programa es una iniciativa del municipio puesta en marcha en 2016 por el intendente Martín Gill. Las propuestas están integradas en tres grandes ejes: Escuela de Circo, Escuela de Artes Escénicas y Escuela de Música.

Ser Arte y Parte surgió de la decisión de garantizar el acceso a los bienes culturales para todos los villamarienses, impulsar la expresión artística, promover la participación y la construcción comunitaria.

Los talleres se llevan a cabo en los diferentes espacios del Parque de la Vida -Medioteca y Centro Cultural- como así también en los barrios. Suman más de un centenar junto a otros que se desarrollan desde la Tecnoteca Municipal, el Museo Bonfiglioli y el área de Descentralización Territorial.

Se extienden asimismo  al Polo Integral de la Mujer, merenderos, comedores y hogares de día.

El año pasado, el Arte y Parte innovó con la conformación de las tres escuelas y dentro de cada una de ellas, una serie de posibilidades para aprender, expresarse, compartir, crear.

En 2019, la característica que sumó el programa es la itinerancia: seis de los talleres “rodaron” por distintos lugares.

 La grilla se armó luego de la convocatoria para la presentación de propuestas y el proceso de análisis y selección a cargo del equipo de Cultura. El programa se convirtió además en la oportunidad de inserción laboral para los artistas de la ciudad con proyectos propios.

Dentro de los talleres, se combinan algunos que vienen desde el inicio, como tango, folclore, narración oral, teatro y canto, con otros que surgieron en el camino de estos cuatro años, tales como slackline y parkour, danza en la diversidad, acrobacia de piso y en tela; y otros que se sumaron este año, como actuación frente a cámara, rock nacional y gimnasia consciente.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias