Ayer se realizó “Mezcleté en escena” con el cierre de los talleres del “Ser Arte y Parte”

De todo un poco para la última muestra

sábado, 7 de diciembre de 2019 · 11:00

La tercera muestra del cierre de los talleres del “Ser Arte y Parte”, como dice el dicho, fue la vencida.

Luego del espectáculo “Un circo en llamas” (donde actuaron los integrantes de la Escuela de Artes Circenses), desarrollado el jueves de la semana pasada y “El Encontradero” (que correspondió a la Escuela de Música), realizado el sábado en la Parroquia de Lourdes, ayer se concretó la etapa final del programa municipal que nuclea los talleres culturales gratuitos.

En distintos espacios del Centro Favio y en el Tótem Digital del Parque de la Vida se plasmó el evento denominado “Mezcleté en escena”. La intención apuntaba a la exhibición y puesta en consideración ante el público de los trabajos elaborados durante el año en los distintos espacios recreativos y formativos.

Por ejemplo, en el sector izquierdo del hall del Favio se podían apreciar algunos microrrelatos del taller Literario a cargo de Javier Páez. “Lo interesante de este año fue lo heterogéneo del grupo, desde las distintas edades de los integrantes hasta lo que cada uno traía de conocimiento previo sobre literatura. Cada clase fue pautada como unitaria, con una película vinculada a un libro”, indicó.

También se expusieron y practicaron varios de los juegos de mesa creados por los asistentes al Club de Juegos coordinado por Martín Oddino. “La mayoría fueron jóvenes -alrededor de 30- que hicieron sus propios prototipos y también conocieron juegos de distintas procedencias”. En las paredes también se exhibieron trabajos del taller de Cómic que supervisó Lucas Charra. “Desarrollamos dos turnos, uno para niños y otro para jóvenes, con distintas modalidades en blanco y negro y en colores, respectivamente”, acotó.

Asimismo, el Hogar de Día Encuentro participó con integrantes de su flamante radio La Intensidad de la transmisión de la FM Tecnoteca.

 

En los barrios

En tanto, en el Teatro del Pueblo se recrearon distintas puestas coreográficas. En primer lugar actuaron las niñas del taller de danza comunitaria coordinado por Yamila Fortuzzi y Dayana Videla, el cual presentó la obra “Enardecer”. “Este año investigamos sobre el fuego como elemento simbólico respecto al fuego del arte”, indicó Fortuzzi. La propuesta se dicta desde hace cuatro años en barrio Botta y tres en barrio Las Acacias, con aproximadamente 40 participantes en total.

En materia de danza también intervino el taller de Danza en la diversidad a cargo de María del Mar Ferrero, con la obra que había desarrollado a principios de septiembre en la Fiesta del Día del Niño en el Anfiteatro. El taller de Tango, a cargo de Lu Angeloni y Paul Mansilla, cerró la grilla del hall con lo trabajado en las sedes de los barrios Lamadrid y Rivadavia donde asistieron cerca de 60 personas en total.

Por otra parte, en el auditorio del centro comunitario se intercalaron puestas teatrales (de adultos por Mauro Adán y comedias musicales), canto y teatro por Leticia Soria y Kari Costabello y proyecciones de micros audiovisuales.

Finalmente, en el Tótem también se replicaron obras teatrales, cortos y danzas circulares.

También hubo narradores durante la jornada.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias