Escritor, traductor y exeditor argentino

Eduvim nombrará profesor honorario a Rodolfo Alonso

lunes, 9 de diciembre de 2019 · 12:00

El poeta, traductor, ensayista y exeditor argentino Rodolfo Alonso será reconocido por su trayectoria nacional e internacional.

La vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María, Elizabeth Theiler, junto a Carlos Gazzera, director de la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) harán entrega del nombramiento hoy a las 19, en el Instituto de Desarrollo Económico Social (IDES) de Buenos Aires.

Entre los fundamentos de esta distinción se destacó “una amplia trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional que incluye su trabajo como escritor, editor, traductor y director de diferentes publicaciones”.

Alonso es director de la colección La gran poesía de Eduvim.

Cabe precisar que el cuerpo normativo de la UNVM establece que la designación de profesores honorarios está reservada a personalidades eminentes en el campo de la ciencia o del arte.

Alonso fue el miembro más joven del grupo nucleado alrededor de la legendaria revista de vanguardia Poesía de Buenos Aires y publicó más de 30 libros, en su mayoría poemas, pero también ensayos y narrativa. Además realizó varias ediciones para bibliófilos en colaboración con el escultor Libero Baddi, fue el primer traductor al español de obras del poeta portugués Fernando Pessoa. También tradujo a otros importantes autores franceses, italianos, portugueses y gallegos. Entre ellos a  Paul Celan, Cesare Pavese, Marguerite Duras, Carlos Drummond de Andrade, Giuseppe Ungaretti, Paul Eluard, Jacques Prévert,  Guillaume Apollinaire, Charles Baudelaire, Stéphane Mallarmé, Antonin Artaud, Pier Paolo Pasolini, Paul Valéry y André Breton.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias