Lanzamiento - Primer álbum de Sol Giordano

“Decidida” a cantar

La joven villamariense que estuvo en “La Voz Argentina” alumbra su flamante disco junto a Pablo Cordero

Tiene 19 años, desea imprimir una imagen de mujer a su halo artístico, aunque su voz todavía suene un poco aniñada. Ha participado de la última edición de “La Voz Argentina”, realizada el año pasado, donde admite haberla pasado mal y a la vez, haber aprendido bastante. A la par de su carrera estudia con pasión la Licenciatura en Composición Musical en Orientación Popular en la UNVM. Lo más firme en su vida -utilizó esas palabras exactas- son tres pilares fundamentales: “La música, mi familia y Dios”, aunque aclara que se considera una creyente por fuera de las instituciones formales. Le agradece a una expareja por las letras de desamor que comenzó a elaborar en su cabeza dos años atrás y que forman parte de su actual repertorio. Anhela llegar a un público adolescente, dejar “una semillita” en su quehacer cotidiano y empezar a defender su flamante disco a donde la convoquen.

Es, lo que se dice, una muchacha “Decidida”.

Con ese título, la joven villamariense Sol Giordano lanzó en febrero pasado su primer material discográfico a las plataformas virtuales. En tanto, en los próximos días editará la versión física dado que, aunque forme parte de una nueva generación de consumidores digitales, acota: “Tener el disco en la mano es otra cosa”.

El mismo fue producido y dirigido musicalmente por Pablo Cordero, a quien Sol conoce desde que apenas acusaba sus 8 años. “El fue mi profe desde que estaba en la EMPO y después lo seguí a donde fuera. A poco de poner su academia Bravo! me dijo de hacer un disco. Y lo fuimos construyendo juntos, por eso hay temas míos y de él”, indicó la artista a El Diario. “Al principio le había presentado como 30 canciones de las cuales fuimos eligiendo para que quedara un espectro amplio de variedad. Incluso, hay un tema como ‘Deja de jugar’, que había nacido como balada y la fue llevando a un trap. Con Pablo aprendí muchísimo desde lo vocal, lo musical y la producción, un rubro en el que me encantaría incursionar en un futuro más lejano”.

Respecto a la instancia de composición, la joven precisó: “Cuando canto lo que escribo le pongo todo el sentimiento que tengo en ese momento: lloro, me enojo, estoy alegre. Es lo que mejor que me puede pasar”.

En cuanto a las obras cedidas por Cordero, Sol remarca la balada “Cómo y cuándo”, que cierra el disco. “Es el tema más Disney que hecho. Es muy dulce”, indicó. Sobre su faceta interpretativa añadió: “Pablo me dijo que me dejara involucrar en las canciones y así traté de hacerlo”.

 

“Uno aprende de sus errores”

Acerca de su experiencia en “La Voz” reflexionó: “En ese tiempo no tenía mucha autoestima, no estaba acostumbrada a hablar frente a las cámaras y estuve un poco nerviosa la primera vez que actué. Uno aprende de sus errores, pero creo que está bien que haya pasado eso, era chica y es normal. Además no es fácil estar allá, con mucha gente talentosa alrededor. Y te tienen un día entero a la espera para que cantes o para una entrevista. Así y todo volvería a ir a ese programa”.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias