La murga Les Degenerades estrenará espectáculo este domingo en el Favio

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 10:40

La murga Les Degenerades estrenará su nuevo espectáculo el domingo a las 17, en el Centro Cultural Leonardo Favio.

Según anticipó el grupo que dirige “Fefo” López Gaviola, “en el espectáculo soltamos a nuestres monstrues y nos sumergimos en el Carnaval”.

Luego de la actuación los artistas se quedarán con el público para contar cómo es el proceso de construcción del grupo y el espectáculo, abordando la temática troncal del mismo en la que se ponen patas para arriba los mandatos sobre "cómo somos mujeres" y "cómo somos hombres".

Los integrantes de la murga son Eric Peñaflor, Vale Monchietti, Ariel Vergara, Ro Heredia Stipovich, Fede Garay, Leti Soria, Lulo García, Vir Imbern, Ana Belén Ance, Nico Rocha, Juli Dellarole, Juan Poquito, Juan Rodríguez, Marce Suárez, Dani Arévalo y el mencionado Fefo.

La murga nació en 2018 “buscando avivar la llama de la diversidad, cuestionando lo que entendemos por mujeres y varones”.

Los primeros pasos lo dieron en el Festival Vive y Siente donde realizaron la presentación de su espectáculo, complementado con música de la murga uruguaya Agarrate Catalina.

Los murgueros provienen del Coro Nonino (del cual forma parte Gaviola) y de percusionistas de la carrera de Música de la UNVM.

Según declaró el director tiempo atrás, el movimiento de murgas “abre las puertas a otros modos de decir estéticamente que en Villa María no había. Es la unión entre el arte y el decir político que tiene la murga, pero desde un lenguaje artístico y no panfletario. Además, de toda la significancia que tiene el arte carnavalero en la comunidad, que a través de la alegría como bandera, se produzcan cosas nuevas en el público.

Se enfocan en la dualidad hombre-mujer, por eso el nombre Degenerades a la murga. “Nos centramos en interpelar la construcción cotidiana, desde antes que nace el sujeto, hasta el paso por la institución escuela”, explicó.

 

20%
Satisfacción
60%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias