El viernes, en el Campus universitario

La Sinfónica interpretará música de películas

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 09:41

La Orquesta Sinfónica Villa María presentará el espectáculo “Música de Películas”. Se realizará este viernes y contará con 65 músicos en el escenario. Harán obras del compositor John Williams.

La orquesta, perteneciente a la Universidad Nacional de Villa María y a la Municipalidad, a cargo del director Luis Nani, brindará el primer concierto del año titulado “Música de Películas John Williams”.

Interpretarán las obras de películas tales como Harry Potter, Indiana Jones, Star Wars, Superman y La Lista de Schindler. Además, tendrá proyecciones de imágenes a cargo de Rafael Riveras.

El evento tendrá lugar en el auditorio del Campus universitario, ubicado en Arturo Jauretche 1555, el viernes a las 21. El bono de contribución es de $200 y se adquiere en Fundación UNVM, Entre Ríos 1428, de 8 a 14.

John Towner Williams tiene 87 años, y es un compositor y director de orquesta estadounidense. En una carrera que se ha extendido por más de seis décadas, ha compuesto varias de las más famosas y reconocibles bandas sonoras de la historia del cine, muchas de ellas pertenecientes a las cintas más exitosas de todos los tiempos.

Ha ganado el premio Oscar en cinco ocasiones y tiene en su haber 51 nominaciones, consagrándolo como el segundo hombre con más nominaciones al máximo galardón del séptimo arte después de Walt Disney.

Tiene una amplia variedad de composiciones que abarcan bandas sonoras, conciertos, temas para televisión y obras festivas, entre otras. En 2009 compuso una obra, Air and simple gifts, para la ceremonia de toma de posesión de Barack Obama.

El estilo más común de las composiciones de Williams suele ser descrito como una forma de neorromanticismo, principalmente con influencias de compositores del romanticismo alemán como Richard Wagner, Max Steiner y Erich Wolfgang Korngold. Al igual que varios compositores de dicho período  hace uso recurrente del leitmotiv (una melodía o secuencia tonal corta y característica, recurrente a lo largo de una obra, que suele identificar a personajes).

 

1
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias