Durante la semana - Por “Coqui” Podestá

Intervención efímera de espacios urbanos

La artista y docente desarrolla la propuesta como anticipo a una muestra que abrirá en el mes de junio
martes, 21 de mayo de 2019 · 10:23

La artista visual y docente local María Eugenia “Coqui” Podestá está llevando a cabo una intervención artística efímera en distintos espacios urbanos de nuestra ciudad durante esta semana.

Hasta el domingo inclusive, Podestá plasmará una propuesta de acción “in situ” que se enmarca dentro de un proyecto general denominado “Encuentro perdido”, el cual tendrá su cierre en una exposición alusiva que se concretará en la Usina Cultural (Sabattini 51), desde el 4 al 30 de junio.

Este proyecto, según comentó la profesional, responde a “una iniciativa expositiva en el área de artes visuales  (a través de distintas disciplinas, como escultura, fotografía, grabado y dibujo), basada en expresiones artísticas ligadas al arte ecológico o arte ambiental".

"En este espacio se reunirán, entre otras propuestas artísticas, una serie de fotografías realizadas en esta instancia de intervención en los espacios urbanos, previos a la exposición”.

 

“Valorar las cosas simples del entorno natural”

Según argumentó la docente, estas acciones “tienen como finalidad invitar al ciudadano de Villa María a descubrir su unión con la naturaleza a través de la mirada sensible a su entorno".

"Las intervenciones urbanas se proponen como pequeños señalamientos de espacios utilizando el marco y los materiales del entorno natural sin afectar el entorno en el que se colocan".

"Proponen destacar y valorar las cosas simples del entorno natural y hacerlas hablar desde su propia riqueza visual".

"Estas alteraciones del entorno urbano rutinario, planteadas con un sentido artístico, llamarán la atención del transeúnte (devenido en espectador casual de las obras) y lo invitan a confrontar con aspectos cotidianos y rutinarios que diariamente pasan desapercibidos”.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias