El cantor de tangos falleció en Chile a los 81 años

Adiós a Ronald Mino

sábado, 25 de mayo de 2019 · 08:28

“Estas son las cosas tristes que tiene la vida, la pérdida de un ser querido. Hoy me toca despedir a mi hermano”, escribió en su Facebook el cantor villamariense Juan Carlos Mino sobre el fallecimiento de Ronald Mino, a los 81 años, también cantante del “dos por cuatro”.

Aunque ambos profesaban el amor por el tango, el llamado destino o las distintas circunstancias de la vida hicieron que nunca actuaran juntos en público. Aunque sí en las Bodas de Oro de Juan Carlos, en diciembre de 2015 dentro del Jockey Club, donde también intervinieron otros músicos locales como Héctor Cánova y Juan Carlos Bertorello.

En diálogo con El Diario, Juan Carlos recordó a Ronald, a quien veía en contadas ocasiones ya que se había instalado al otro lado de la cordillera. “Mi hermano empezó a los 16 años a cantar y nunca dejó de hacerlo. Es más, creo que dejó cualquier cosa para hacer en la vida para seguir en el canto”, subrayó.

 

La trayectoria de Ronald comprendió un raid por las mejores orquestas locales y provinciales de la época, como la de Torresi Fortuzzi, la de Oreste Maurizio y de Carlos Laurent.

En 1974, según recuerda Juan Carlos, se fue a vivir a La Serena, Chile, invitado por un amigo odontólogo que lo había llevado a actuar. “En aquellos años había mucho trabajo y el tango era muy popular y se quedó allí, finalmente para siempre”, acotó. En el país trasandino Ronald cambió su nombre por el de Roberto Marcó, aunque su hermano no sabe el origen de ese mote artístico.

“El escuchaba mucho a Rodolfo Biagi, a Goyeneche, Pugliese y también le gustaba mucho Floreal Ruiz”.

El 25 de julio hubiese cumplido 82 años. Sus hijos Sergio y Nadia y sus nietos Bernabé, Agustín y Antonella también lo recordaron cariñosamente.

 

Más de
3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
88%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias