“El vasco”

Coproducción vasca y argentina será rodada en parte en nuestra región

Durante la semana, el director y productores del filme recorrieron locaciones en pueblos de la zona. La película contará con actuaciones de Inés Efrón y Eduardo Blanco, entre otros
sábado, 25 de mayo de 2019 · 10:01

El director Javi Elortegi y productores cinematográficos del País Vasco estuvieron recorriendo posibles locaciones de la ciudad y la región para la película “El vasco”, cuyo rodaje comenzará entre fin de año y principios de 2020.

El filme, que será una coproducción vasco-argentina, necesita de espacios de exteriores e interiores que cumplan con las características del guión avalado por las productoras Pausoka Entertainment SL, Oeste Films SA y Prisma SRL.

Por ello, los visitantes se contactaron con el Polo Audiovisual Córdoba y el Ente Regional de Desarrollo (ENRED) para revisar el Catálogo de Locaciones Audiovisuales. Dicha plataforma cuenta con más de 5 mil fotos de distintos lugares pertenecientes a 23 municipios que comprenden el ENRED, así como también información sobre las posibilidades y recursos con los que cuenta la región para la realización de un producto audiovisual.

Finalmente el “scouting” de locaciones se concretó en seis pueblos de la zona y se adelantó que el plan de producción comprenderá cuatro semanas de rodaje con base logística en Villa María.

 

De qué se trata

La trama del filme se desarrollará en dos localizaciones principales: Bermeo, ubicado en Euskadi o País Vasco, y un pueblo perdido de Mendoza. Lo que se sabe es que el objetivo final de los protagonistas del filme es convertir el pueblo argentino en el que viven en una recreación de Bermeo en la década de los 50. La cinta contará con la participación en pantalla del actor vasco Joseba Usabiaga y la actriz vasca Itziar Aizpuru y los reconocidos artistas argentinos Eduardo Blanco, Inés Efrón y Muriel Santa Ana.

Desde la producción agradecieron la predisposición del intendente Martín Gill, como responsable del ENRED.

Cabe señalar además que el realizador local Mario Pedernera había participado en la etapa previa del proyecto como nexo en nuestra ciudad.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias