Ayer a los 92 años

Falleció Héctor Zanettini, fundador del Centro Filatélico y Numismático

sábado, 1 de junio de 2019 · 11:30

En el día de ayer, el Centro Filatélico y Numismático de nuestra ciudad dio a conocer del fallecimiento de Héctor Juan Zanettini, uno de sus miembros fundadores de la institución creada en 1951 y distinguido en su momento como “presidente honorario”.

Era de los socios más longevos y con mayor actividad en la materia en nuestra ciudad. Realizó alrededor de 50 exposiciones de filatelia y numismática en todo el país (como la ExpoVima 2014 en nuestra ciudad), y publicó dos libros ineludibles para la historia de las dos ciudades (“250 mil adobitos”, donde relata la construcción de la Catedral de Villa Nueva y “Ellos la hicieron”, sobre la fundación de Villa María). Además llegó a superar los 65 años como miembro activo del mencionado centro.

En 2015 había participado del lanzamiento de la medalla conmemorativa del centenario de la declaración de ciudad a Villa María (20 de agosto de 1915), donde había señalado a este medio: “No hemos podido hacer más piezas a causa del altísimo costo que hoy tiene la medalla. Pero este es nuestro homenaje al centenario de Villa María como ciudad y de rebote a San Francisco, que también cumple el mismo día que nosotros. A la pieza la diseñamos entre todos, consensuando opiniones y poniéndonos de acuerdo”.

En 2016, recordando a su colega Raúl “Pocho” Vargas mostró una foto a este medio donde ambos estaban invitados de honor al centenario del Insituto Rivadavia. Los dos estaban de traje recibiendo un diploma, se están riendo y abrazando. “Así lo quiero recordar”, dijo Héctor en su momento.

Esas mismas palabras podrían ser ofrendadas en estas últimas horas al propio Zanettini.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias