Falleció Carlos Paz, uno de los pioneros del tradicional evento de Villa Nueva

“Se fue el Rey Momo de nuestro Carnaval”

Su colega y discípulo, Héctor Tulián, lo despidió con unas sentidas palabras que aquí reproducimos

“De vez en cuando aparecen las noticias que uno no quisiera dar, pero es la ley de la vida y dejan un vacío y duelen en el alma”, escribió Héctor Tulián en su Facebook cuando se enteró del fallecimiento de Carlos Alberto Paz (64 años).

“El Carnaval de Villa Nueva está de luto”, afirmó minutos después.

El viernes pasado dejaba de existir uno de los pioneros de los eventos carnestolendos de la vecina ciudad. En los años 80 colaboraría con la festiva propuesta como parte del barrio Centro y trabajando en las carrozas.

“Quién no lo conoció durante tantos años con sus trajes que marcaron épocas, su buen gusto”, indicó Tulián, otro de los históricos referentes. “El fue el culpable de que me metiera de lleno en el Carnaval, en su esencia. Estoy realmente devastado ya que son muy pocos los que quedamos de aquellos comienzos en actividad”.

“Qué voy a decirte, amigo”, precisó después. “Estoy muy mal, no acepto que los que hacen cultura de cualquiera de las expresiones deban irse. Al menos pudiste ver que ya tenemos corsódromo, tu sueño cumplido. Amigo de pistas de viajes. De grandes debates, pero que teníamos muy claro qué queríamos. Gracias por todo. Jamás voy a olvidarte. Lo que soy en el Carnaval se debe a que querías que yo estuviera y empujar para que no muera esta fiesta. Se va un grande. Se va mi amigo. Se fue el Rey Momo de nuestro Carnaval”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias