Serán cuatro funciones desde el sábado

Lanzan ciclo de teatro local en el Centro Favio

martes, 11 de junio de 2019 · 11:30

La Unión de Teatristas de Villa María (UNITE), lanzó el primer ciclo de funciones del año titulado “Villa María va al teatro”, que se desarrollará desde el próximo sábado hasta principios de julio en el Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200).

A modo de contrarrestar un panorama un tanto adverso, la entidad local decidió “unir fuerzas entre colegas” y organizar una iniciativa en un espacio público y comunitario, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura del municipio.

“Durante 2018 el teatro independiente villamariense sufrió la pérdida de varios espacios (como Escena y Mística), donde presentaban sus producciones. Esta situación nos llevó a repensar cómo seguiría la escena local”, indicaron los y las integrantes. “Queremos acercar, como lo hemos hecho en los Festivales de Invierno, el teatro a los vecinos y hacer accesibles espectáculos de excelencia estética. Esto aporta al acercamiento del público y que los ciudadanos adquieran el hábito de consumir teatro independiente”.

Además de anunciar las primeras funciones, desde Unite señalaron que “la idea es continuar esporádicamente con cuatro obras diferentes de otros elencos para que todas las compañías locales participen de estos ciclos”.

Todas las veladas comenzarán a las 21.30 y las entradas serán gratuitas y las salidas a la gorra.

Sábado 15. “Persona” de Ingmar Bergman, con actuación de Laura Beccaría y Karina Costabello, más participación especial de Alicia Muxó y dirección de Marisabel Demonte.

Sábado 22. “Ada, casi un homenaje”, donde actúa y canta Leticia Soria. Arreglos musicales de Daniel “Manco” Garcés, dirección de Pía Bernabé y dramaturgia de Leticia Soria.

Sábado 29. “La bolsa de agua caliente”. de Carlos Somigliana por la compañía Tatoteatro, con la actuación de: Mariana Britos Musa, José Maldonado, Cristina Trombetta y Raúl Zuin y dirección general de Juan Montes.

Sábado 6 de julio. “Los hombres que Dios no ama” del colectivo Teatro de Herejes, con actuación de Nicolás Funoy y Mauro Adán y dirección y dramaturgia Andrés Alberto Brarda.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias