El jueves en el Verdi - A cargo de Danza Vida

Reponen “Matilda”

El taller de Comedia Musical de la academia local montará la obra basada en la célebre historia homónima
martes, 11 de junio de 2019 · 11:30

El jueves a las 20.30 se repondrá la puesta “Matilda” en el Teatro Verdi (Hipólito Yrigoyen 328), a cargo del novel taller de Comedia Musical de la academia villamariense Danza Vida.

La obra, basada en la novela del escritor noruego Roald Dahl y que luego se llevara a la gran pantalla en 1996 por Danny DeVito en su doble rol de director y actor, había sido estrenada en diciembre de 2018 como parte de las habituales muestras de fin de año. “Como gustó tanto la presentación decidimos volver a montarla para el público en general, dado que es una propuesta pensada para toda la familia”, señaló a El Diario Andrea Valfré, la directora general de la academia.

Vale precisar que el mencionado taller, coordinado por el joven actor y director Luciano Bévolo, comenzó a dictarse justamente a principios del año pasado y ha tenido una gran recepción en el menudo alumnado. “Para esta pieza intervienen 30 niños en escena, más los actores adultos”, indicó Valfré. El papel principal de Matilda es interpretado por Luisina Baigorrí de tan solo 9 años, y en el rol de su mejor amiga Luz estará Paulina Micheli.  En tanto, los demás personajes serán recreados por Milagros Rosso (mamá de Matilda), Milena Garay (como la profesora Miel), Marcos Ribbone (como la malvada directora escolar Troncha Toro), y el propio Bévolo (como el papá de Matilda).

Cabe mencionar que Ribbone también ofició de profesor de Canto en el taller mientras que Alejandra Oviedo hizo lo propio en Danza. Valfré recordó que la obra “trata sobre la historia de una niña que necesita adaptarse a una realidad complicada y sobre cómo encuentra en los libros y la lectura cuestiones para salvar su vida. Matilda fue criada en una familia disfuncional, donde priman los valores del consumo, el culto a la imagen y la mentira. Por eso, ella va construyendo su propio mundo paralelo”.

Las entradas ya están a la venta.

 

Función especial  para la Escuela Víctor Mercante

Debido a esta ligazón del personaje principal con la literatura, Danza Vida esgrimió un proyecto pedagógico institucional junto a la Escuela Normal Víctor Mercante. Con el afán de “estimular el contacto con los libros”, el jueves a las 16.30 y en el Teatro Verdi, se programó una función anticipada y especial para los alumnos de 4º, 5º y 6º grado de dicho establecimiento educativo.

1
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias