Fornero y sus “Viajes entre las dos orillas”

sábado, 15 de junio de 2019 · 10:38

Esta tarde a las 19.30 en el Centro Cultural Favio (Sabattini 200), la escritora María de los Angeles Fornero presentará “Viajes entre las dos orillas”.

Docente y coordinadora de grupos de formación en el Instituto Pichón-Riviere, nació en Carrilobo, vivió varios años en Villa María y actualmente reside en Córdoba capital.  La placa que ahora presentará es su primer libro y está publicado bajo el sello editorial cordobesa Alción.

En diálogo con El Diario, la autora destacó que “Viajes entre las dos orillas” posee tres ejes fundamentales en su interior: “Uno es la América profunda con todas sus injusticias todavía no resueltas; el segundo es el lugar y el papel de las mujeres americanas en la lucha por la revolución y de la independencia, y el tercero tiene que ver con lo que se evoca. Buscar lo histórico para repensar lo actual”.

“La infancia, los vínculos, la familia, el campo y las madrugadas de tambo” son también cuestiones representativas de este texto autobiográfico donde la artista completa algunos diálogos pendientes, por decirlo de alguna manera, con su padre.

Familia de escritores. María de los Angeles conserva un lazo muy importante con la literatura. Es que, además, es hermana de Mónica Fornero, también autora y actual presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Villa María, e hija del fallecido Alcide Fornero, que también publicó distintas novelas y relatos.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias