Hoy, a las 20, en la Usina Cultural

Coqui Podestá abrirá una muestra basada en el arte ecológico

martes, 4 de junio de 2019 · 10:09

Hoy a las 20 se inaugurará la muestra “Encuentro perdido” en la Usina Cultural (Sabattini 51), a cargo de la artista y docente villamariense María Eugenia “Coqui” Podestá.

La exposición responde a una propuesta expositiva en el área de artes visuales  (escultura, fotografía, grabado y dibujo), basada en expresiones artísticas ligadas al arte ecológico.

Esta propuesta versa sobre la cultura del reciclaje y la naturaleza como experiencia artística y por ello se abre en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Con este proyecto se busca crear en el espectador una conciencia de cuidado/preservación del entorno natural y ambiental y una vinculación del mismo con la naturaleza. Paralelamente se aprovecha el reciclaje y la materia prima del medio ambiente para la creación artística.

En el espacio expositivo, conjuntamente con la visualización de objetos artísticos bi y tridimensionales, se proyectará un vídeo con las imágenes de las intervenciones urbanas desarrolladas durante el mes de mayo en algunos puntos de nuestra ciudad, tales como la costanera, el polideportivo Guillermo Evans, la UNVM, la prolongación del bulevar España, la Medioteca, la UTN, el Parque de la Vida, entre otros. 

En función de la interacción con las instituciones educativas, se realizó una Guía Didáctica para Docentes con el objetivo de invitar a los educadores de la ciudad y sus estudiantes a anunciar su visita al espacio expositivo de la Usina Cultural (preparando una visita auto guiada), o bien como inicio-continuación y proyección de la misma en el espacio por medio de una serie de propuestas. Tanto la exposición como la guía didáctica, está aumentada por el uso de códigos QR (que se pueden ver por celulares).

La muestra se extenderá hasta el 1 de julio inclusive.

Entrada libre y gratuita.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias