Hoy a las 19 con obras de 33 artistas cordobesas

Inauguran “Pulso de mujer” en la Usina

La muestra itinerante se había expuesto en el Paseo del Buen Pastor de la capital provincial
jueves, 18 de julio de 2019 · 11:30

Hoy a las 19 se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Pulso de mujer: 33 artistas” en la Usina Cultural (avenida Sabattini 51).

La propuesta se define como muestra itinerante que comenzó su recorrido en el Paseo del Buen Pastor de Córdoba, en marzo del año pasado y que luego de su paso por Villa María en las salas de la Usina continuará su recorrido por Las Varillas, Río Cuarto, cerrando en Buenos Aires.

La iniciativa reúne más de 30 obras que fueron desarrolladas íntegramente por mujeres, en diferentes estilos. Las autoras de vasta trayectoria y reconocimiento en el campo de las artes visuales, expresan en sus trabajos distintas cosmovisiones desde la mirada femenina. En “Pulso de mujer”, donde conviven diferentes lenguajes, soportes y técnicas, cuenta con obras de: Cecilia Candia, Luciana Bertoloni, Violeta Lemme, Mariquita Quiroga, Marcela Argañaraz, Daniela Córdoba, Alejandra Tolosa, María Guirao, Beatriz Sola, Julia Romano, Susana Pérez, Fabiana Rossi, Anemites, Camila Liandro, Sandra Dillon, Cristina Macías, María Eugenia Castelli, Gloria Curet, Carla Del Bianco, Luz Novillo Corvalán, Valentina Avila, Sara Goldman, Sofía Rosset, Nöel Loeschbor, Teresa Maluf, Margarita Nores, Natalia Homes, Beatriz Brangi, Lourdes Miazzo, Juliana Rigotti, Lucía Carcur, Gabriela Barcena y Angelina Paz. La exposición podrá ser visitada hasta el lunes 19 de agosto, de lunes a domingo de 8 a 20, con entrada gratuita.

 

Polémica. Cabe señalar que la muestra original en el Buen Pastor contó con una pequeña polémica a raíz de que las artistas se habían sentido ofendidas porque el lugar había sido utilizado para un evento empresarial. Posteriormente, Córdoba Cultura pidió disculpas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias