Ayer finalizó el Campamento Musical en el Polo de la Mujer

“Una experiencia transformadora”

Cerca de 50 alumnos desde los 8 años participaron de la propuesta provenientes de Ballesteros, Villa Nueva y nuestra ciudad
domingo, 21 de julio de 2019 · 19:25

Desde el jueves pasado, alrededor de 50 niños y jóvenes participaron del primer Campamento Musical, organizado por la Escuela de Música del programa municipal “Ser Arte y Parte” de la Subsecretaría de Cultura, junto a la Subsecretaría de Descentralización Territorial y la Villa María Big Band, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Polo de la Mujer.

La iniciativa apuntó a desarrollar un encuentro de tres días consecutivos destinados a la formación de personas desde los 8 años, con el objetivo de constituir elencos musicales que contengan diferentes propuestas artísticas, potenciar la formación musical en grupo y lograr la interacción con diferentes bandas y elencos.

Ayer por la tarde tuvo lugar el concierto de cierre del Campamento en el mismo Polo de la Mujer, con la presencia de profesores, alumnos, padres y autoridades como el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, y la subsecretaria de Cultura, Gabriela Redondo.

En la ocasión participaron las Bandas Municipales de Villa Nueva y Ballesteros y la mencionada Villa María Big Band.

 

“La idea es que se repita”

“Fue una experiencia transformadora”, reseñó a El Diario Mauro Sánchez, director del elenco invitado de Ballesteros y co-coordinador de la VM Big Band.

Explicó que “no sólo se aprendió sobre cada instrumento sino que además se disfrutó de la compañía, de quedarse a dormir en un mismo lugar y de hasta ver películas e intercambiar preferencias”. En lo específicamente musical, Sánchez precisó que “normalmente nos lleva un mes poder sacar un tema en forma adecuada y ahora en tres días sacamos tres temas. Por supuesto que terminamos re cansados pero contentos con el resultado”. En efecto, en el concierto final ejecutaron “El rock de la cárcel” de Elvis Presley, “We will rock you” junto a “Another bites the dust” y “Crazy little thing called love”, todos los últimos de Queen.

“Encima eran temas que tenían cierta dificultad técnica pero se la re bancaron los chicos”, acotó.

Las jornadas consistieron en clases teóricas, clases individuales por instrumento y ensayos que continuaban de la mañana a la tarde.

“La idea es que todos los años se repita la experiencia y se vaya ampliando”, deslizó Sánchez. El músico, a su vez, agradeció la participación de los elencos a cargo de Pablo Jonas (Villa Nueva) y Sergio “Pelado” Alonso y Cristian Yufra (Villa María).

El evento contó con una pequeña inscripción -no excluyente- de $200 para cubrir gastos operativos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias