El 1 de septiembre - El grupo será convocado por Las Iguanas Solidarias

Los Auténticos Decadentes actuarán gratis en la fiesta del Día del Niño

La entrada será libre y gratuita. Además se receptarán alimentos no perecederos y pañales. La Cámara de Panaderos repartirá, nuevamente, facturas para los chicos
martes, 13 de agosto de 2019 · 08:50

La ONG local Las Iguanas Solidarias confirmó que el destacado grupo nacional Los Auténticos Decadentes se presentará en la gran fiesta del Día del Niño en el Anfiteatro municipal.

La fecha elegida, consensuada con el Ente de Deporte y Turismo, es el domingo 1 de septiembre de 14 a 20.

La jornada contará además con la participación de Solcito Fijo (hija de Piñón) y una serie de artistas locales como: el conjunto de música latina Arrasa como Topadora, el clown Ramiro “Chumy” Chanquía, las academias de danzas Passion y Danza Vida, el taller de gimnasia artística del club Unión y el taller de danza inclusiva del programa “Ser Arte y Parte” de la Subsecretaría de Cultura del municipio.

“Hay que remarcar que ningún artista cobrará para actuar. Aunque sí necesitaremos fondos para abonar traslados y gastos organizativos”, indicó a El Diario la integrante de Las Iguanas, Carla Tais.

Por ello la asociación civil ha lanzado una convocatoria a comerciantes para que formen parte del evento a través del auspicio publicitario en spots a exhibirse en tres pantallas gigantes. “Cada aviso rotaría alrededor de 60 veces en pantalla durante las seis horas del show”, acotó Tais.

Se tratará de la cuarta edición de la propuesta solidaria que también contará con la colaboración de la Cámara de Panaderos, entidad que donará facturas para los niños que asistan.

La entrada será libre y gratuita y se receptarán alimentos no perecederos y pañales. Todo lo recaudado será albergado en la sede de la institución (ubicada en Rivadavia 533), para repartirse luego en comedores infantiles y a vecinos carenciados.

Más de 30 años

Los Decadentes, liderados por Gustavo Daniel “Cucho” Parisi y Jorge Serrano, está cumpliendo actualmente sus 33 años de vida con un recorrido de más de 20 conciertos por las ciudades más importantes de América Latina.

Más de 100 mil personas ovacionaron de pie el tour ‘Fiesta Nacional’ que lleva al vivo toda la magia del aclamado álbum lanzado como MTV unplugged.  

En su formato discográfico, la placa fue lanzada en octubre de 2018. El material obtuvo inmejorables críticas por parte de la prensa especializada internacional y al día de hoy lleva más de 220 millones de streams en plataformas digitales como Spotify y Youtube.

Dentro del disco se puede apreciar una gran diversidad de géneros musicales latinoamericanos como: tango, folclore, cumbia, vallenato colombiano, carnavalito andino, corrido mexicano y rock.

 

Decadentes en el Anfi

Una de las últimas actuaciones del grupo musical ecléctico y festivo en nuestra ciudad y en el Anfiteatro se remonta a 2008, cuando se presentara en el marco del Festival de Peñas de dicho año junto a La Mona Jiménez entre otros artistas bailables.

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias