Se proyectarán entre hoy y mañana en la capital provincial

Seleccionaron documentales locales para el Encuentro de Cine de Córdoba

“Islas en el aire” y “Lo natural”, realizados por estudiantes de la UNVM, participarán del evento organizado por la Asociación de Cineastas Cordobeses
lunes, 19 de agosto de 2019 · 10:30

Los cortometrajes documentales “Islas en el aire y “Lo natural”, que fueran elaborados por estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM, resultaron seleccionados recientemente para el Encuentro de Cine de Córdoba, organizado por la Asociación de Cineastas Cordobeses.

Por tal motivo, ambos serán proyectados en el Centro Cultural Córdoba de la capital provincial entre hoy y mañana.

 

De otro planeta

“Islas en el aire” (2017), dirigido por Daro Ceballos para su productora Otro Plan Films, se podría inscribir en la categoría de “documental falso”, o una ficción plasmada con el formato documental. El filme sigue a Martín, un aficionado al fenómeno ovni, que está haciendo un audiovisual sobre su investigación de unos avistamientos en su localidad, Villa María. En el transcurso de su investigación se topa con un hecho de mayor importancia que parece llevarlo por un camino peligroso y aún más extraño. En la producción participaron Luján Martínez y Facundo Mosello, en cámara Joaquín Fuertes y Ceballos, en cámara “timelapse” Alan Pérez Fernández. El equipo técnico se completó con Ezequiel Matcovich, Martina Carignano, Sol Tozzini, César Seppey, Pedro Klimovsky y Vanina Le Roux.

Aparecen en cámara: Martín Falces, Gabriel Di Gregorio, Marita Pirra, Matías Gaido, Graciela Della Rosa, Pablo Bosco, Graciela Tealdi, Luis Tuninetti, Luis Negretti, Pedro Faboada, Camila Torti, Ariel Airaldi y Silvana Luque.

El filme, que se proyectará hoy a las 17.25, obtuvo el 3° lugar en el Festival de Cine Fantástico y Terror “1000 Gritos” de Punta Alta y fue seleccionado para el Festival Intercontinental de Cine de Córdoba y el Festival Buenos Aires Rojo Sangre (fuera de competencia).

 

Sobre plaguicidas

En tanto, mañana a las 18.50 se exhibirá “Lo natural”. El trabajo cinematográfico que aborda el uso contaminante de plaguicidas y otros agroquímicos, ha sido desarrollado por Itatí Gandino en dirección y Julieta Gálvez y Belén Giorgi en producción.

Cabe recordar que el año pasado, el mismo proyecto había sido elegido para: el Festival Provincial de Cine “Mirada Oeste” de Mendoza, el 25° Festival Latinoamericano de Cine de Rosario, en la categoría de Escuela de Cines, y en el Festival internacional de Cine de la Patagonia “Tierra, mujer, hombre”. En este último certamen fue galardonado como mejor documental.

También fue exhibido en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Favio de nuestra ciudad en el pasado mes de junio, durante las jornadas por el Día del Medio Ambiente.

Vale mencionar que Gandino había dirigido anteriormente el cortometraje ficcional “Devenir”, que participara en la quinta muestra de la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina (Feisal).

 

“LA FARAONA” AL VERDI

El sábado 19 de octubre a las 21.30 llegará por primera vez a Villa María el comediante e “instagrammer” bonaerense Martín Cirio. Presentará “El show de La Faraona” en el Teatro Verdi (Yrigoyen 328).

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias