Hoy a las 20 en el Centro Cultural Favio

Vuelve “Filomena...”

Tras concretar una serie de funciones a sala llena en La Panadería, Teatro Uno brindará una función especial
lunes, 19 de agosto de 2019 · 10:30

Hoy a las 20 se llevará a cabo una función especial de la obra “Filomena Marturano” en el Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200), a cargo de Teatro Uno.

Luego de ofrecer una serie de cuatro funciones a sala llena en La Panadería, el elenco local recreará la célebre pieza del napolitano Eduardo De Filippo, estrenada en los años 40 y que fuera protagonizada por artistas de la talla de Sophia Loren y Tita Merello entre otras.

Bajo la dirección de Emiliano Kandico, Eliana Rojas y Mario Molina protagonizan esta historia ambientada en aquella época y presentada generalmente como una comedia dramática y, en algunas ocasiones, como la reivindicación de una mujer, que fuera castigada a la prostitución desde temprana edad, frente a los avatares de un hombre autoritario, misógino y poderoso.

La pieza explicita, sin entrar en demasiados detalles, los denodados sacrificios que una madre haría en virtud de su prole. “Los hijos son los hijos”, sentencia Filomena en un momento cumbre tras dar por tierra la posibilidad de un aborto. En la puesta también sobrevuelan el cuidado de las apariencias que encolumnaban la estructura matrimonial de mediados del siglo pasado y la provisión de sustentabilidad económica y jerarquía que brindaría un empresario burgués a los de “su sangre”.

El cierre concluye en buenos términos con la concreción de una boda bien “a la italiana”.

El elenco se completa con: Leo Castillo (quien también oficia como asistente de dirección), Tomás Mauro, Alberto Dalmaso, Roberto Alanis, Agustín Manso, Luciano Vottero, Carmen Nóbrega y Jorge Rossi.

Juan Ramón Seia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias