Mañana en la Medioteca

En tributo a Leda Valladares

martes, 20 de agosto de 2019 · 12:12

Mañana a las 18 se realizará un homenaje a la gran Leda Valladares a los cien años de su natalicio, en la Medioteca Municipal Mariano Moreno (Sabattini 40),

En tal ocasión, el taller del Ensamble Femenino del programa “Ser Arte y Parte” de la Subsecretaría de Cultura plasmará un espectáculo de canto colectivo y caja, en el marco de una gran convocatoria nacional.

La propuesta, coordinada por la cantante Angela Parodi, contará con cerca de 30 mujeres que rendirán tributo a la cantante, compositora, literata, poeta, musicóloga y folcloróloga tucumana que falleciera en 2012.

En la monumental obra “De Ushuaia a la Quiaca”, León Gieco y Gustavo Santaolalla rescataron a mediados de los 80 el legado y las enseñanzas de Valladares. El miércoles pasado se había realizado un ensayo abierto con las canciones “La vida mía” y “Ya viene la triste noche”.

 

Inauguran una instalación en la Usina Cultural

Hoy a las 20.30 se realizará la apertura de la instalación en pausa titulada “Memoria de los territorios” en la Usina Cultural (Sabattini 51).

La propuesta de la artista Ayelén Betsabé Zucotti se inscribe dentro de las muestras de artes visuales en el marco del Mes del Niño. Se invitará a los visitantes a intervenir la obra. La entrada es libre y gratuita.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias