Hoy a las 20 Mezzotono en el Rectorado de la UNVM

Italianos, a capela

El conjunto italiano de voces sin instrumento brindará un show gratuito con un repertorio variado y dosis de humor
martes, 20 de agosto de 2019 · 12:12

Hoy a las 20 se presentará el grupo musical italiano Mezzotono en el auditorio del Rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431).

Presentado como una “piccola orchestra senza strumenti” (pequeña orquesta sin instrumentos), el elenco mixto ofrecerá una diversidad de estilos como jazz, mambo, folclore, bossa nova, tango y clásica.

Se trata de cinco voces que reproducen los instrumentos con una gran variedad rítmica y con sentido cómico. Interpretarán, además, canciones italianas de las últimas décadas a capela, de obras de Carosone, Battisti, Modugno, Buscaglione, Umiliani y Mattone, entre otros.

El grupo, compuesto por Luigi Nardiello, Fabio Lepore, Daniela Desideri, Tanya Pugliese y Andrea Maurelli, es reconocido no sólo en Italia, sino que también han recorrido los teatros de 50 países y cinco continentes posicionándose como el grupo vocal italiano con mayor visibilidad en el extranjero.

El espectáculo está estrechamente conectado al concepto de difusión de la cultura musical italiana a través de un original uso de la música. Los cinco cantantes usan sus propias voces para reproducir el sonido de distintos instrumentos, varias veces introduciendo un tono cómico que promueve la participación del público, siempre haciéndolo partícipe en modo simpático y nunca invasivo.

Son auténticos embajadores de la música italiana dado que son el grupo vocal de dicho país con más presencia en el extranjero.

Los Mezzotono han estado presentes en numerosas presentaciones radio-televisivas, como RAI 2, Radiomontecarlo y RAI Radio 1. En 2008 Mezzotono ganó el festival de Varese “Solevoci Festival” y sus integrantes son premiados con un “Gold Diploma” en el Festival Internacional de música a cappela “Vokal Total” de Graz.

En junio de 2008 se editó su primer disco de la formación para “Preludio Music” de Milano y en octubre de ese año participó de la compilación “A-Cappella Made in Italy” en la que participan los 10 mejores grupos italianos.

En 2015 el grupo lanzó el álbum “Mad in Italy” y en 2016 obtuvo una nominación a los Contemporary A Capella Recording Awards de Boston.

En agosto de 2015, la misma formación había programado una función en el Centro Cultural Favio de nuestra ciudad.

Para hoy la entrada será libre y gratuita.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias