Lo ratificó Marcos Bovo en el Encuentro Provincial de Turismo

El Festival de Peñas mantendrá las cinco noches y su perfil internacional

En nuestra edición de ayer, el intendente Gill había confirmado la realización del evento mayor en febrero. El titular del Ente Deporte y Turismo dijo que “se hará sí o sí” y avanzó en algunos detalles
jueves, 22 de agosto de 2019 · 09:00

Ayer por la mañana se llevó a cabo en el Centro Cultural Leonardo Favio el Tercer Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones, siendo la primera edición concretada en nuestra ciudad.

En tal ocasión, el titular del Ente Deporte y Turismo Marcos Bovo ratificó lo que habíamos publicado en la edición de ayer de El Diario con declaraciones del intendente Martín Gill: “El Festival de Peñas se hará sí o sí”.

“Es nuestro evento vidriera que dinamiza la economía de la ciudad y la región”, acotó. Del mismo modo precisó que “se mantendrá el perfil internacional, dado que siempre ha sido nuestro propósito. En las próximas semanas nos sentaremos a ver la disponibilidad de artistas internacionales, en cuanto a fechas y giras”. Respecto al alza del dólar, señaló que “es cierto que algunos artistas nacionales también se han cotizado en dólares, pero eso será materia de negociación”.

Consultado sobre si la crisis actual afectaría la cantidad de veladas de la próxima edición, indicó: “Nos seguimos manejando sobre la base de las cinco noches, como viene sucediendo en los últimos años”.

 

“El turismo de  reuniones representa un 12% de facturación”

Con la presencia del titular de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, el intendente Gill y el presidente del Ente Deporte Marcos Bovo, entre otras autoridades, se desarrolló la jornada que contara con el apoyo del Córdoba Convention & Visitors Bureau.

La entidad, encabezada por Sebastián Aviñó, se trata de un cónclave de empresas privadas relacionadas con el sector de eventos y que cuenta con la incorporación de miembros del sector público.

En el acto de apertura, ante cerca de 160 participantes de distintos puntos de la provincia y representantes de localidades cercanas,  Bañuelos expresó: “El turismo de reuniones representa un 12% de la facturación total del sector en la provincia y el trabajo que venimos realizando desde hace doce años ha logrado posicionarnos a nivel latinoamericano y mundial como uno de los principales referentes en la materia”.

Asimismo, remarcó el desarrollo de la región que tiene como epicentro a Villa María: “Tiene un potencial enorme, con mucha presencia universitaria y que cualquier propuesta que uno hace es bienvenida”.

 

Por la crisis esperan “más argentinos  veraneando en el país”

Posteriormente, en diálogo con este medio, el funcionario provincial fue consultado sobre si crisis económica nacional afectaría la concreción de las festividades veraniegas: “Cualquier crisis genera preocupación. Pero de todas formas nos juntamos con intendentes, cámaras empresariales, responsables de las fiestas para generar cosas. No evadimos el tema, pero no nos quedamos empantanados. Vamos a generar campañas de promoción y vamos a ir a la Feria Internacional de Turismo a difundir nuestras fiestas. Además, hay un efecto positivo en el tema del dólar, por ejemplo: muchos argentinos se quedarían a vacacionar en el país”.

En cuanto al financiamiento de entradas, indicó: “Siempre trabajamos con Bancor, Macro y Nación. El tema es que hoy el mundo de las finanzas está esperando que se aplaquen los ánimos para ver cómo hacemos.  A fines de octubre o noviembre creemos que estaría definido el tema”.

 

Planean el “corredor cultural” de Las Varillas, Villa María, General Deheza y  Oncativo

Por su parte, Bovo adelantó que Villa María como región tendrá un lugar dentro del mencionado bureau (a través de una persona del Ente que será capacitada para tal propósito), a fin de tener contacto con eventos, congresos y jornadas que desembarcan en la provincia y que se pueden bajar a estas latitudes.

En otro punto señaló que se está evaluando la posibilidad de concretar un “corredor cultural” que conecte actividades de Las Varillas, Villa María, General Deheza y Oncativo, como también potenciar fiestas de producciones zonales como la Fiesta del Producto Lácteo de Arroyo Cabral y la Fiesta del Queso Parrillero de Arroyo Algodón.

En otro sentido, confirmó que en los próximos meses se hará un gran evento gastronómico en un lugar público de la ciudad.

Más de
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias