Mañana en el pabellón de mujeres

Garzón proyectará su filme en la cárcel

El actor y director presentará el documental “Down para arriba” con integrantes de Avisdown
jueves, 22 de agosto de 2019 · 11:30

El reconocido actor y director Gustavo Garzón arribará mañana a nuestra ciudad para exhibir su documental “Down para arriba” en el pabellón de mujeres de la Unidad Penitenciaria Nº 5.

La proyección, que contará con presencia de integrantes de la Asociación Villamariense de Síndrome de Down (Avisdown) y cuyo debate posterior será moderado por jóvenes de la institución, se enmarca dentro del  proyecto multidisciplinario “Cine en las cárceles”, por el cual se han mostrado las películas “Gilda” (en el marco del Día Internacional de la Mujer) y “Aniceto” (dentro del homenaje a Leonardo Favio, con la presencia de su hijo Nicolás).

Cabe recordar que el trabajo audiovisual de Garzón ya había sido proyectado en nuestra ciudad a fines de abril, en el Espacio INCAA, en el marco del Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down.

En aquella ocasión, el artista había dialogado telefónicamente con El Diario, valorando la repercusión del documental, donde participan sus propios hijos mellizos Juan y Mariano, ambos con síndrome de Down: “Sinceramente no me esperaba que llegara tanto esta película. Gracias a ella me siento una persona útil y muy halagado y emocionado después de cada función a la que puedo asistir. Es un baño de amor, de inocencia y de ternura lo que se vive con la película. Vos sabés que descreía del valor social del arte; antes hacía mi trabajo como placer personal y compartido. Pero realmente siento que ahora estoy haciendo un aporte, tal vez sin quererlo ni pretenderlo, a la visibilidad y acercamiento de la sociedad a las personas con síndrome de Down. Que ellas me lo valoren, al igual que sus padres, sus parientes o sus profesores, es muy importante para mí”.

44%
Satisfacción
44%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias