El sábado se hará la cuarta edición en el Teatro Verdi

La nueva “Versiones” sumará a Claudia Pirán

El espectáculo musical creado y desarrollado por Carlos Yarán contará con un “dream team” de músicos y cantantes locales, además de la destacada solista sanjuanina
martes, 10 de septiembre de 2019 · 11:10

El sábado próximo a las 21.30 se estrenará la cuarta edición del espectáculo musical titulado “Versiones” en el Teatro Verdi (Yrigoyen 329).

Se trata de una propuesta ideada y desarrollada por el conocido actor y cantante local Carlos “Negro” Yarán, quien también aporta su entrega escénica junto a un destacado seleccionado de referentes de la música villamariense.

Por tal motivo, El Diario dialogó con el creador de la puesta para que adelante algunos detalles de la inminente edición.

-¿A qué se debe el nuevo título "Mariposas nocturnas"?

-Es el nombre de una canción mía del 93 y que nunca se estrenó en público. El espectáculo se armó en función del texto de esa canción y haciendo un paragón entre la fragilidad y la fuerza de las alas de una mariposa y fragilidad y la fuerza en general que es una constante en nuestras vidas. Es el primer “Versiones” que lleva un título específico.

-¿Cómo será el repertorio elegido y qué artistas han sido convocados para esta ocasión?

-El repertorio será el característico de nuestra puesta, pasando por distintos estilos y autores, como jazz, baladas, rock y tangos, además de tres estrenos de canciones propias. Además tendremos artistas invitados locales como Marcelo Ceballos, Carolina Galleguillo, Lucas Sigifredo y, esta vez, sumamos a la artista reconocida nacionalmente como la cantante sanjuanina Claudia Pirán.

-¿Qué diferencias y qué similitudes, continuidades o evoluciones encontrás en la presente edición respecto a las anteriores “Versiones”?

-Desde febrero se viene trabajando con otros músicos diferentes a las “Versiones” 1, 2 y 3. El formato de espectáculo se mantiene en su tiempo de duración, con su ya conocida secuencia de un repertorio con 24 canciones. La puesta va mejorando en su montaje escénico, en su sonoridad y complejidad de arreglos musicales, siempre apostando a ofrecerle al público un espectáculo en el que el texto tenga real valor y se resignifique en el oído y el recuerdo de cada espectador. En cuanto a las continuidades noto que seguimos apostando a un espectáculo que sea diverso y para todo tipo de público. Y en materia de evoluciones, no dejamos nunca de aprender y crear. Todo es diferente y cada vez mejor.

 

La banda estable

El elenco se completará con Sergio Baldassa en piano, las guitarras de César Rocchetti, Leo Molina y Gabriel Baldassa, Jorge Ramos Zalazar en cello, Dino Carotti y Juan Rodríguez en batería y percusión y las voces de Pilar Arias, Julieta Abrate y Sergio Alabarracín, Ignacio Bruno, Carlos Bosio, Hugo Suárez y Gustavo Echegaray.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias