“Videojuegos sobre ruedas”

Rodaje sobre un micro

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 11:30

“Videojuegos sobre ruedas”, un documental en proceso de rodaje, llegará a la ciudad hoy. En el marco de la Semana TIC, un micro escolar cargado de máquinas arcade se instalará en el espacio de la Tecnoteca.

El mismo viene viajando desde Buenos Aires, desplegando en cada parada una colección de máquinas de videojuegos únicas, creadas por desarrolladores independientes.

Cada jornada va acompañada de música en vivo y talleres que brindan los propios creadores. Todo esto está siendo documentado por Mulata Producciones, con el aval del INCAA, para realizar un documental. El espacio se podrá visitar desde las 12 hasta las 20, con entrada libre y gratuita.

 

Hoy - Teatro local protagonizado por Laura Beccaría y Karina Costabello 

“Persona”, en el Leonardo Favio

Con actuación de Laura Beccaría y Karina Costabello y bajo la dirección de Marisabel Demonte, se presentará hoy la obra “Persona”, una representación del filme del sueco Ingmar Bergman.

La cita es en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, desde las 21:30. La propuesta cuenta la historia de Elizabeth, una conocida actriz que durante una representación de Electra se queda súbitamente sin habla y aislada del mundo.

Para sacarla de ese estado, su doctora le recomienda trasladarse junto con Alma, su enfermera, a una casa de verano. Allí se establecerá una relación entre ellas que se convertirá casi en una simbiosis, donde las fronteras entre lo real y lo simbólico comienzan a desdibujarse dando lugar a variados interrogantes.

“Persona” es una de las obras fundamentales de la filmografía de Ingmar Bergman y de la historia del cine. La trama nos sumerge de lleno en el tema de la identidad y del reconocimiento a través del otro.

Esta obra, que también cuenta con la participación especial de Alicia Muxó, se estrenó en la ciudad el año pasado en la sala del Globo Rojo, con tres presentaciones que tuvieron una excelente respuesta del público.

 

Charla por el Día del Bibliotecario

En el marco de la conmemoración del Día del Bibliotecario, este viernes la Medioteca y Biblioteca Mariano Moreno será escenario de la charla “El buzón de ideas en la Biblioteca”, a cargo de la magíster Sandra Martín. Será desde las 12 en el auditorio de la institución y está dirigida a bibliotecarios, estudiantes de Bibliotecología y público en general, con entrada libre y gratuita.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias