Se hizo el Encuentro de Milongueros del Centro

“Hay una gran movida milonguera”

Cerca de 160 asistentes, de Santa Fe, San Luis y Córdoba, participaron de la gala realizada el sábado en el comedor de la Universidad Nacional de Villa María
martes, 17 de septiembre de 2019 · 10:28

Durante el fin de semana pasado se llevó a cabo la quinta edición del Encuentro Milonguero del Centro en dos espacios de nuestra ciudad, el comedor del Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) durante la velada del sábado y en el centro vecinal del barrio Almirante Brown, durante la jornada dominguera.

La propuesta artística, social y recreativa que alberga a aficionados del “dos por cuatro” de las provincias de Córdoba, San Luis y Santa Fe se concretó por primera vez en Villa María, bajo la organización de bailarines autoconvocados: Katia Mer, Pablo Salguero, Javier Secondi y Laura Felipe.

Salguero, en diálogo con El Diario, señaló que “la convocatoria final superó nuestras expectativas”. “Más allá de las 60 personas que habían abonado anticipadamente el combo de ambas jornadas más los asados y las milongas incluidas en cada día, en la noche de gala del sábado se sumaron 100  asistentes más”, acotó. En otro punto remarcó que “una gran delegación de bailarines arribaron de Río Cuarto, junto a milongueros de Villa Mercedes, San Luis, General Deheza y también de nuestra ciudad”.

Respecto a los artistas que actuaron en la gala, Salguero confió en que resultó una pequeña desgracia con suerte. “Al principio íbamos a tener un artista cedido por Cultura del municipio, pero por la crisis actual, no llegó ese aporte. Y días antes que iniciara el encuentro Luciano Soria (villanovense radicado en Buenos Aires), y El Rejunte Milonguero de Córdoba nos llamaron en pocas horas para sumarse al evento. Terminó siendo un golazo”.

 

Por el ETI

Luego de dicha experiencia, el grupo de autoconvocados apunta un poco más alto. “Para el año que viene queremos ver si podemos organizar el Encuentro de Tangueros del Interior (ETI), que reúne entre 700 a 1.000 personas”, indicó Salguero.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias