Artistas visuales en El Diario

Inaugura el viernes una muestra simultánea

Desde el viernes a las 19 y hasta el 4 de octubre, se podrá ver el trabajo de las artistas Analía Heredia, Josephine Maldonado, Agustina Santoniche y María Victoria Borghello
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 11:30

Este viernes a las 19, se realizará la inauguracón de “Dasein: muestra simultánea de mujeres”, donde cuatro artistas locales presentarán sus trabajos.

La exposición podrá ser visitada hasta el 4 de octubre en el Salón de Usos Múltiples de Cooperativa Comunicar, editora de El Diario del Centro del País (Periodistas Argentinos 466).

Las artistas contaron que la lleva por título Dasein, vocablo alemán que se define como “ser (da) ahí (sein), “porque el hacer artístico transforma nuestro ser en una existencia auténtica, haciéndonos conscientes de nuestro devenir y confiando en el arte como verdad trascendente y como el camino de retorno hacia nuestra esencia originaria”.

Las cuatro artistas que expondrán su trabajo son Analía Heredia, que presentará una serie de dibujos en técnica goauche, titulada: “Palabras que miran”.

Por otro lado, Josephine Maldonado expondrá una caja objeto llamada “Retratos de familia”.

La artista Agustina Santoniche, llevará a cabo su instalación “Altar de Diosas”, acompañada de ilustraciones digitales.

María Victoria Borghello presentará su trabajo titulado Ñoñ, una serie de seis fotografías de paisajes manipuladas digitalmente.

Las cuatro mujeres tienen orígenes diferentes, pero están unidas por el arte y por nuestra ciudad.

Heredia nació en Oncativo, pero reside en la ciudad desde 2008 y sus comienzos con la pintura fueron desde la niñez.

Josephine Maldonado nació en Zimbabwe (Africa) en 1968, radicándose en Villa María hace 30 años atrás. Es técnica. en Artes Visuales especializada en Pintura demostrando un interés especial en el lenguaje del libro de artista, la ilustración, la instalación y el arte objeto. Además; es escritora aficionada de cuentos cortos y poesía.

Actualmente se desarrolla como artista visual y docente.

María Victoria Borghello se desarrolló principalmente en el área de producción de televisión para programas de Argentina y Brasil y se desempaña como comunicadora en el plano periodístico.

Agustina Santoni, más conocida como “Santoniche”, se interesa por la ilustración y su producción se vuelca completamente hacia este aspecto, publicando periódicamente en medios virtuales, realizando cómics individuales o colaborativos, diseño de personajes y fanarts de películas, series y videojuegos.

 

Valorar noticia

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias