Hoy se realizará la 49º fiesta en el Anfiteatro con 1.800 alumnos

La Farándula a un paso de su 50º edición

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 11:55

Hoy a las 20.30 se llevará a cabo la 49º edición de la Farándula del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia en el Anfiteatro Municipal.

Alrededor de 1.800 alumnos de la comunidad canaria participarán del tradicional evento en la previa al Día del Estudiante y el Día de la Primavera, que tendrá como eje temático el lema “Estados de ánimo”.

“Fue una propuesta que tiene que ver mucho con lo que les pasa a los adolescentes”, indicó el actor y docente Pablo Barone a El Diario. El encargado del armado y la puesta del festejo estudiantil señaló que varios meses atrás se comenzaron a abordar las distintas aristas que emergen a partir de los estados anímicos en las distintas asignaturas y en los diferentes módulos áulicos.

“Teniendo en cuenta ese disparador se trabajó sobre los sentimientos, sobre de qué manera llegamos y nos vamos del colegio, que a veces estamos alegres y a veces no”, agregó.

A diferencia de ediciones anteriores, la Farándula no contará con la participación de niveles escolares invitados (como sucediera años atrás con el Jardín Sobral o la Escuela Normal Víctor Mercante, que pertenecen a la misma comunidad institucional), salvo los integrantes de la Promoción 1994. “Desde que la Promo 89 pidió integrar la Farándula años atrás, siempre se le otorga un espacio a los egresados que cumplen 25 años. En este caso recrearán bailes de la época, se exhibirá un video en pantallas y se emitirán algunas palabras alusivas”, indicó Barone.

En cuanto al montaje “farandulesco”, se adelantó que desde 1º a 3º año del secundario trabajarán por año mientras que desde 4º a 6º año se plasmarán cuadros artísticos y coreográficos reunidos por orientación (Artes, Sociales, Gestión, Naturales). “Se montarán sketches desde los años 20 hasta la recreación de un videojuego. Va a ser variado”, remarcó.

El evento será conducido por nueve alumnos que oficiarán de presentadores y presentadoras en vivo.

El año que viene: del mismo modo, Barone adelantó que “siendo la edición 49ª estamos disfrutando de esta Farándula mientras pensamos en lo que vendrá para la edición 50”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias