Novedades musicales

Potencia y sofisticación en Hombre Montaña Mirando la Luna

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 11:35

Siéntese cómodamente. Colóquese los auriculares en forma apropiada. Cierre bien los ojos y ponga play al Youtube. Usted estará por ingresar a una atmósfera sonora de potencia y sofisticación delineada por el súper grupo local Hombre Montaña Mirando la Luna en su primera producción discográfica de título homónimo, mezclado en La Púa y masterizado en Mate Místico.

Ya el primero de los 10 tracks, “El salto”, condensa todas las virtudes musicales que han sabido desarrollar los integrantes de esta formación de apenas dos años de vida.  Gonzalo Beletti,  Bruno Cejas, Juan Poquito  y Rorro Moral liberan endorfinas de rock progresivo planeando en líricas introspectivas, de lectura social (“Superhéroe malvado”, “Las pibas” en clave antipatriarcal y #NiUnaMenos y “C.H.A.N.C.H.O.S.” sobre la violencia institucional y la represión policial), y con giros metafóricos bien logrados. En este último tema se puede escuchar con cuentagotas “nublando el sol/rodeante azul sombrío/forzándote a la sumisión/para paliar el escarmiento”. Tanto en esta pieza como en la última, “Hoy, ya”, Juan Poquito -el cantante versátil que puede oscilar entre el folclore de Uyuni hasta ser frontman de HMML- también se aventura en pasajes rapeados mientras comparte micrófono con sus compañeros. Vale añadir que Manuel Arza grabó baterías en todo el álbum. 

Entre reminiscencias de Eruca Sativa, Las Pastillas del Abuelo, Divididos y demás, Rage Against the Machine, System of the Down, y demás,  la banda también se distiende en el colchón melódico de pop/rock “Para vos” con su mantra: “Guardo aquí los mejores momentos”.  El arte de tapa de Sofía Scalzo también es un lujito blanco y negro.

Juan Ramón Seia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias