Propuesta para el verano - Match de improvisación

Animate a improvisar

Uno de los talleres culturales gratuitos para la temporada estival consiste en juegos de improvisación. Las jornadas se hacen los lunes y jueves, de 19 a 21, en el Teatrino del Subnivel
martes, 14 de enero de 2020 · 11:37

Desde el lunes de la semana pasada se está dictando un nuevo y singular taller cultural gratuito en el Teatrino del Subnivel, en el Parque de la Vida.

Se trata de un match de improvisación o, como los propios coordinadores lo llaman, “ImprovisAndo”. Pedro Muñoz y Mauro Adán son los facilitadores de esta propuesta que se enmarca dentro del programa “Remolinos de Arte”, de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, y de la grilla oficial de verano.

Muñoz comentó a El Diario cómo surgió esta nueva opción, que está abierta a todo público y para todas las edades. “Rafael Sachetto (el secretario del área) nos había convocado para que hiciéramos una propuesta veraniega en la zona céntrica, para que no todas las actividades se realicen en la costa. Al principio se pensó en un taller de teatro, pero con Mauro pensamos que iba a ser demasiado académico y queríamos hacer algo mucho más libre, para que cualquiera se anime a actuar. Y se nos ocurrió esta opción que, aunque tiene ‘Match’ en el título, no implica ningún tipo de competencia”, señaló.

“Queremos que la gente vaya, participe y se divierta. Incluso, el primer día nos pasó que una señora que estaba paseando por el lugar se había sentado en el Teatrino a ver. No sólo que la sumamos a participar, sino que se fue chocha”, añadió.

 

“Una caja de Pandora”

“La dinámica es la siguiente: tenemos una suerte de caja de Pandora de donde sacamos distintas consignas para que los asistentes desarrollen, como hacer un doblaje, recrear una propaganda de venta televisiva o que directamente digan un nombre o un objeto para representar. La intención es que sea llevadero y no repetitivo”.

Las jornadas se llevan a cabo los lunes y jueves de 19 a 21 en el Teatino durante los meses de enero y febrero.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias