El Teatro de Herejes quiere sumar proyectos y talleres

Convocan a participar del “Chalé Hereje”

Hasta el domingo 2 de febrero se receptarán propuestas culturales que se sumarán a la grilla 2020 del renovado espacio de Lisandro de la Torre y San Juan
martes, 14 de enero de 2020 · 11:37

El colectivo local Teatro de Herejes informó a los medios locales que ya se encuentra abierta la convocatoria para la recepción de propuestas destinadas a los talleres culturales que se desarrollarán durante el ciclo 2020 en el inminente “Chalé Hereje”, ubicado en calle Lisandro de la Torre 288 y San Juan. Cabe recordar que el grupo teatral, ya instituido como asociación civil sin fines de lucro, se había hecho cargo de la antigua casona patrimonial meses atrás para fines artísticos y gastronómicos.

En rigor, las carpetas para los talleres se receptarán hasta el domingo 2 de febrero, sin excepción. El viernes 7 de febrero, en tanto, se comunicarán los resultados vía correo electrónico de los proyectos seleccionados para formar parte de la grilla del año.

 

“Un espacio multicultural”

Los proyectos deberán ser presentados a la casilla teatrodeherejes@gmail.com con toda la información requerida (datos personales del coordinador y su CV artístico, especialidad artística del proyecto, fundamentación de la necesidad de instalarse en el chalé, descripción del proyecto y sus objetivos, a quién o quiénes va dirigido, capacidad de los posibles asistentes, duración, días sugeridos, requerimientos técnicos).

“Cabe destacar que si bien el Chalé Hereje es un espacio multicultural de la ciudad en donde conviven todo tipo de manifestaciones artísticas, ponemos el foco principalmente en las artes escénicas. Nos proponemos que los futuros alumnos del chalé tengan un abanico de posibilidades de formación dentro de esta rama del arte”, indicaron desde la asociación.

 

En recuperación

Vale señalar que el chalé había sido encontrado en pésimas condiciones, luego que funcionara el restaurant Concept, según informaron los integrantes del grupo teatral. “Los responsables anteriores hicieron un desprecio y daño terrible a nuestro patrimonio histórico y arquitectónico. Nuestro primer objetivo a corto plazo es recuperar y restaurar esta vivienda extravagante, para volver a enaltecer su arquitectura de único estilo y características en la ciudad”, había dicho el director Andrés Brarda a este medio.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias