El Plan Nacional de Lecturas, “una gran noticia” para Eduvim

La editorial universitaria local consideró que el relanzamiento del Plan Nacional de Lecturas es “una gran noticia para cerrar 2019 y comenzar un feliz 2020”.

La Eduvim saludó también el hecho de que se haya nombrado a Natalia Porta López como coordinadora.

El Plan Nacional de Lecturas, creado en 1984 durante la presidencia de Raúl Alfonsín y suspendido en 2016, fue relanzado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, con el fin de "poner un libro en las manos de los chicos" y alcanzar los 10 millones de alumnos de primaria y secundaria de todo el país.

El jefe de Estado aseguró que este plan "busca volver a poner un libro en la mano de los chicos, volver a hacer que sus padres les cuenten los mejores cuentos y volver a entender lo valioso de la lectura y del que escribe”,

Fernández remarcó la necesidad "del hábito de la lectura a los chicos, en tiempos donde la pantalla le gana al libro, es maravilloso y es necesario porque también es una forma de agilizar la imaginación”.

Trotta afirmó que "al 70% de los niños de sectores vulnerables nunca les han leído un cuento", por lo que este programa habilitará la lectura de 180 cuentos, uno por cada día de clases, para establecer espacios ad hoc en las escuelas "tanto con libros como en formatos multiplataformas".“Este es un plan democrático, universal, inclusivo y también multiplataforma. Creemos fundamental impulsar esta iniciativa que permite que el derecho a la lectura sea uno accesible para todos los argentinos y todas las argentinas”, sostuvo Trotta.

 

Con 32 nuevos títulos

En un informe que se publicó en el diario Perfil Córdoba, se señaló que Eduvim cerró un año “que no desentona con la crisis del sector, aunque señalan que no fue tan grave como imaginaban”. “La caída en unidades por título es una constante y la crisis en el sector es muy profunda. Además, muchas librerías cerraron y las que no, tienen problemas de pago”, dijo Carlos Gazzera director del sello de la Universidad de Villa María.  La casa -que editó 32 novedades- mejoró su performance este año gracias a la aparición de las obras completas de José Hernández; un producto especial que no se lanzó a librerías sino a bibliotecas y coleccionistas y que se verá en los escaparates a partir de años próximos, de a dos tomos por año. Con un catálogo en el que el 60% de ejemplares responde a los géneros de no ficción y libros ilustrados o infantiles, en 2019 exportaron mucho menos en comparación al año anterior por la crisis en la región (Perú, Ecuador, Chile y Bolivia). Sin embargo, crecieron en el mercado europeo, norteamericano y canadiense.

 

Charla informativa sobre un taller de escritura del idioma chino antiguo

Una charla informativa sobre el taller denominado “El zen del pincel” se realizará mañana en Corrientes 1237.

El taller abordará la escritura del chino antiguo “como práctica que une el cuerpo, el corazón y el espíritu. La escritura como ventana a esta cultura milenaria llena de sabiduría”.

Es organizado por el taller “El Arte para Disfrutar” y será los martes, a partir del próximo, de 20.30 a 22.

Otros talleres -que tendrán clases de tres horas, “con aire acondicionado y mate”- funcionarán desde los siguientes días y horarios: Dibujo 1: inicio martes 19 a las 19. Dibujo de la figura humana: miércoles 20 a las 19. Pintura: jueves 21a las 19. Más información se brinda en el teléfono al 353-5088662.

Mosaiquismo: el sábado de la semana próxima habrá un curso inicial de mosaiquismo. Es organizado por Espacio Creativo Mosaiquismo ubicado en Malvinas Argentinas 2090, y se extenderá de 9 a 13. “Si nunca hiciste mosaico no te podés perder esta oportunidad de aprender esta apasionante técnica. Es fácil, no necesitas tener conocimientos previos sobre el tema”.

1
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias